La gestión de Ascúa superó el 80% en la construcción del primer Centro Integrador Comunitario de Libres

Locales 17 de septiembre de 2021
La obra se levanta en la plaza del Bicentenario en el barrio Caá Guazú. Beneficiará a vecinos y vecinas con asistencia sanitaria y social, capacitaciones laborales, actividades culturales y deportivas.

unnamed (91)La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa construye, en la plaza del Bicentenario del barrio Caá Guazú, un nuevo espacio donde funcionará el primer Centro de Integración Comunitario (CIC) de la ciudad.

Se trata de la remodelación y acondicionamiento de un edificio municipal que consta de espacios comunes, oficina de atención y consultorio médico. La obra presenta un avance del 80% y dentro de poco tiempo estará funcionando plenamente bajo la coordinación de la Secretaría de Acción Social.

El nuevo CIC conectará las acciones y los programas de inclusión del municipio con las organizaciones sociales y la comunidad para responder de manera integral las demandas y necesidades de los libreños y libreñas.

Se ocupará de intensificar la asistencia sanitaria, desde prevención y promoción de la salud; la asistencia social, brindando capacitaciones y cursos con salida laboral; asistencia alimentaria, atendiendo y acompañando a los sectores más vulnerables, realizando acciones que promuevan el desarrollo local; actividades culturales, recreativas, deportivas y de interés para la comunidad.

El objetivo del CIC será implementar un modelo de gestión pública integral en los barrios que tienda a mejorar la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo local.

Te puede interesar