WhatsApp: el truco para bloquear tu cuenta con huella dactilar sin apps externas

Tecno - Ciencia 16 de septiembre de 2021
Reforzá la seguridad de tus conversaciones y archivos que envias con este sencillo atajo disponible para dispositivos iOS y Android.

wpp-huella1jpg

La gran cantidad de de información personal y confidencial que almacenamos en nuestros teléfonos celulares, hizo que la mayoría de los modelos del mercado nos ofrezcan algún sistema de seguridad para desbloquearlos. En este sentido, los lectores de huellas dactilares y los sistemas de reconocimiento facial son una de las herramientas más efectivas.
La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp, ofrece la posibilidad de enviar todo tipo de archivos multimedia como: fotos, videos, audios, documentos, Word, Excel, PDF, etc., muchas veces estos elementos suelen ser confidenciales o privados y no quisieras que caigan en manos de terceros.
 
En esta oportunidad te ensenaremos un novedoso truco para que bloquees tu cuenta de WhatsApp con la huella dactilar sin tener que instalar aplicaciones externas.

Para poder usar estos sistemas de seguridad y mantenerte más seguro en línea, necesitamos tener un dispositivo con lector de huellas y función de reconocimiento facial, ya que de otra manera no será posible configurar estas opciones en la app de mensajería. Ahora bien, si contamos con alguna de ellas, a continuación, vamos a mostrar cómo proteger nuestros chats con la huella o nuestra propia cara.

Es importante aclarar que se trata de una herramienta oficial de WhatsApp que está disponible para los móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android.

De esta manera todo el contenido de tu cuenta estará protegida y no será necesario otorgarle los permisos de la misma a otras aplicaciones externas.

Cómo bloquear la cuenta de WhatsApp con huella dactilar
Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
Luego, abre la app en tu dispositivo móvil.
Ahora presiona los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
Se desplegarán varias opción, presiona en ‘Ajustes’.
En dicho apartado dirígete a ‘Cuenta’.
Ahora, toca la opción ‘Privacidad’.
Luego baja toda la barra espaciadora para encontrar la pestaña ‘Bloqueo con huella dactilar’. Por defecto estará desactivada.
Cuando la actives, como único requisito te pedirá que primero actives la huella dactilar en el móvil. Si ya la tienes prendida no habrá ningún problema.

Te puede interesar