Apple lanzó el iPhone 13, con 5G y otras novedades

Tecno - Ciencia 15 de septiembre de 2021
Apple lanzó hoy su producto más grande del año: el iPhone 13, que entre otras novedades contará con 5G. También otros productos como Apple Watch Series 7 y el iPad Mini. 
tim-cook-director-ejecutivo-de-apple-iphone-13
Reuters/Apple Inc.

En el evento “California Streaming”, Apple, a través de la presentación de su CEO, Tim Cook, lanzó la última versión de su producto más popular: el iPhone 13. También hubo tiempo para contar las innovaciones detrás del Apple Watch Series 7 y el iPad Mini.
El nuevo iPhone 13 tiene una batería más duradera, viene en variedad de colores, una pantalla de 6,1 pulgadas y tiene un precio de u$s799. La versión mini, que tiene una pantalla de 5,4 pulgadas se venderá en u$s699. También se encuentran las opciones iPhone 13 Pro que tiene un mejor software y cámara y el iPhone 13 Max que posee una pantalla más grande de 6,7 pulgadas.

Según Apple, la autonomía del iPhone 13 mini es de una hora y media más que en el iPhone 12 mini, y la del iPhone 13 es de dos horas y media más que en el iPhone 12, gracias al uso de baterías más grandes. La opción mínima de memoria del iPhone 13 será 128 GB, el doble que en el modelo anterior y contará con un modo “Smart Data” para administrar los datos celulares según requerido para ahorrar batería según el cambio de red.

En cuanto a la pantalla, todas las versiones del dispositivo tendrán la tecnología OLED. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contarán con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion. Esto permitirá mayor fidelidad visual y tasas de refresco más altas que se valorará en usos de videojuegos.

La cámara también presenta un grado mayor de profesionalización. El nuevo modelo contará con una lente de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.6, mientras que la nueva cámara ultra ancha de 12 megapíxeles presenta una lente f / 2.4 y un campo de visión de 120 grados. También posee un “modo cinematográfico” o Cinematic Mode en los videos, lo que permitirá jugar con el enfoque y el desenfoque.

En cuanto a los colores de los dispositivos se encuentran disponibles para el l iPhone 13 mini y el iPhone 13 las versiones en rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro. En cuanto a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max saldrán al mercado en color negro, plata, oro, bronce y un nuevo color azul.

Este nuevo modelo de iPhone también incluye la tecnología MagSafe que permitirá utilizar la función “Encontrar” para poder saber la ubicación exacta del dispositivo. También estará la opción “Perfiles Fotográficos” para editar fotos en tiempo real y las variantes de edición de video para escoger una variedad de configuraciones.

iphone13-mac-apple

En tanto que el nuevo smartwatch de Apple incluye una pantalla más grande después de haber recortado los bordes un 40%. Viene con teclado en pantalla: se pueden tocar botones o deslizar de letra a letra. Costará u$s399. Según la compañía, es el reloj más "resistente" de la familia y tiene mayor autonomía (18 horas). La carga es hasta un 33 por ciento más rápida que los modelos anteriores: 80% en 45 minutos.

La presentación del nuevo Apple Watch vino acompañada del lanzamiento de Fitness+, una nueva app de entrenamiento y gimnasia que se vincula al reloj inteligente. Esta función hará seguimiento de las rutinas para los usuarios que tengan el reloj y permitirá entrenar al tiempo con otros contactos. Se espera que al final de año el servicio esté disponible en 50 distintos países incluyendo Brasil, Colombia, México, Portugal y España.

En cuanto a las novedades del iPad mini tendrá un diseño similar al del iPad Air y vendrá con el sensor de touch ID en la parte superior. Esta versión ya no tendrá el botón de inicio y posee los marcos reducidos. El tamaño de la pantalla viene con un display de retina líquida de 8,3 pulgadas que tendrá superficie antireflectiva y tendrá la función True Tone.

En cuanto al rendimiento, el nuevo chip permitirá velocidades de 40% más en CPU y 80% en GPU. El motor de Neural Engine ofrecerá el doble de velocidad para las funciones. Vendrá con conector de usb tipo C y con velocidad 10 veces más rápida para transferencias de archivos. La conectividad será de 5G, la cámaras es de 12 MP que permitirá grabar en 4K y podrá usar la función Center Stage. El nuevo iPad Mini tendrá un valor de u$s499.

¿Dónde comprar el iPhone en Argentina? según la página oficial de Apple en las prestadoras de servicio telefónico Claro, Personal y Movistar.

Te puede interesar