El fútbol libreño regresa con público, tras aprobarse el protocolo sanitario

Locales 11 de septiembre de 2021
El Intendente Martín Ascúa aprobó Protocolo Sanitario para el regreso del público a los estadios del fútbol en Paso de los Libres, a través de la Resolución N°262.

WhatsApp-Image-2021-09-10-at-19.50.40-1-768x646Se aprobó el protocolo de seguridad e higiene para el regreso del público a los estadios del fútbol de Paso de los Libres durante la tarde de este viernes 10 de septiembre; considerando los beneficios para la actividad física, la salud física y emocional afectada por el aislamiento.

La Resolución N° 262 fue entregada a la Liga Libreña de Fútbol “General Madariaga” que anunció el regreso del fútbol en Paso de los Libres para el 25 de septiembre.

Con el propósito de fomentar el deporte y el ejercicio físico como un cimiento de la salud en la sociedad de la que somos parte se dispone promover gradualmente la reapertura de los establecimientos dedicados a la actividad física y salud, respetando las normas de bioseguridad necesarias dentro del contexto que se atraviesa, promoviendo además, la recuperación económica de un sector.

PROTOCOLO A RESPETAR PARA EL REGRESO DEL FÚTBOL CON PÚBLICO:
1) Se rociarán las manos con solución desinfectante a todas las personas que ingresen al predio.
2) Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para todas las personas que ingresen al predio y durante su permanencia en el mismo. Los jugadores sólo podrán quitárselo dentro de la cancha.
3) El porcentaje de público permitido será del 30 % de la capacidad del estadio donde se jueguen los partidos, debiendo mantenerse el distanciamiento social obligatorio, entre personas.
4) El Cuerpo Técnico y Auxiliares ingresaran y permanecerán en la cancha con barbijos o tapabocas.
5) Los Jugadores deben asistir con la indumentaria correspondiente desde el club al que pertenecen, evitando el uso de los vestuarios antes del partido y en el entretiempo.


6) Se debe evitar el saludo previo entre jugadores antes del inicio del partido y al finalizar el mismo.
7) La planilla de jugadores debe ser confeccionada por cada delegado de club, la cual debe firma únicamente el capitán del equipo, evitando de esta manera el uso común del bolígrafo.
8) Al ingreso al estadio los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y público en general deben someterse a control de temperatura.
9) Los clubes deben adoptar las medidas necesarias para que los jugadores, o integrantes del cuerpo técnico que evidencien síntomas compatibles con COVID-19 o se encuentren con medidas de aislamiento dispuestas por las autoridades sanitarias no concurran al estadio.
10) Los integrantes de la Liga Libreña Fútbol, colaboradores, jugadores, cuerpo técnico, árbitros y dirigentes de clubes, deben firmar una declaración jurada de que no poseen síntomas de COVID-19. En el caso de jugadores menores de edad deben presentar declaración jurada firmada por los padres.


11) El horario de comienzo y finalización de cada partido debe ser respetado estrictamente a los efectos de evitar esperas y aglomeración de personas.
12) Para los casos de realizarse más de un encuentro en la misma cancha, debe transcurrir un lapso de 10 minutos entre cada partido para evitar que los jugadores que finalizaron y los que llegan a jugar se crucen al ingresar al campo de juego.
13) El comienzo de cada partido (en el caso que el complejo cuente con 2 canchas o más) será escalonado (respetando la distancia social), para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas. En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido, como así también los vestuarios.
14) La venta de entradas debe realizarse en forma anticipada para evitar aglomeración de personas en la ventanilla de expendio.
15) El ingreso y egreso de las personas al estadio o complejo deportivo debe realizar por puertas diferentes.
16) El uso de los sanitarios del estadio o complejo deportivo solo será permitido en caso de emergencia.

Te puede interesar