Manu Ginóbili apuesta por el nuevo unicornio argentino

Tecno - Ciencia 10 de septiembre de 2021
El basquetbolista se sumó como inversor de Ualá, la empresa que está valuada en u$s2.450 millones y se convirtió en el décimo unicornio argentino.

ginobiliNoticias Argentinas

Ualá, la empresa que se convirtió en el décimo unicornio argentino al alcanzar la valuación de u$s2.450 millones, sumará como inversor al ex basquetbolista Manu Ginóbili, según se anunció en un comunicado aunque no se especificaron los montos.
Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, anunció que “es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor; siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él”.
 
Por su parte Ginóbili expresó "sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México".

"Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera”, señaló el deportista.

La empresa, por su parte, emitió en un comunicado que "uno de los mejores deportistas de la historia se suma a Ualá motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI".

Ualá es una aplicación móvil de gestión financiera personal que vincula una tarjeta prepago Mastercard al celular para hacer transacciones financieras y realizar pagos y compras, tanto en Argentina como en el exterior.

A mediados de agosto el logo de Ualá brilló durante varios minutos en la pantalla gigante del Nasdaq ubicada en el corazón Time Square de Nueva York.

La fintech creada por Pierpaolo Barbieri en 2017 recaudó u$s350 millones de inversores privados. De esa forma se sumó a las empresas que valen más de 1.000 millones, como Mercado Libre, Globant y Despegar.

Te puede interesar