“Tincho” Ascúa y Zabaleta supervisaron obras que Municipio y Nación ejecutan en Libres

Política 09 de septiembre de 2021
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con quien recorrió distintas obras que el Gobierno nacional ayuda a concretar en Paso de los Libres. También mantuvieron reuniones de trabajo con legisladores e intendentes correntinos.
tincho_juanchi2

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó la ciudad de Paso de los Libres y fue recibido por el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto a miembros del Gabinete Comunal, Concejales, legisladores provinciales y nacionales por Corrientes. Durante la visita, recorrieron distintas obras que el gobierno nacional realiza en Paso de los Libres, algunas con financiamiento total y otras mixto junto al Municipio.

La recorrida comenzó en el Centro Odontológico Municipal, próximo a inaugurarse. Allí, Ascúa y Zabaleta inspeccionaron las instalaciones en donde Nación, a través del programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior, financió la adquisición de equipos de última generación.

Zabaleta destacó que está “muy contento de estar en Paso de los Libres acompañando al intendente Tincho Ascúa, gran intendente que tienen los libreños y las libreñas. Van a tener un centro odontológico de primera calidad para poder atenderse, hacerse prótesis. La ampliación del sistema de salud público municipal es más que importante”.

Luego, realizaron un recorrido por la bicisenda más extensa de la provincia de Corrientes, donde actualmente se colocan columnas de alumbrado público para avanzar en la iluminación y señalización vial.

También supervisaron en el Paso Internacional Paso de los Libres - Uruguayana las obras que se realizan en el Centro de Frontera, específicamente, en la instalación en el playón del lado argentino de una sala de Atención Médica modular para garantizar los protocolos sanitarios establecidos.

Te puede interesar