La hipótesis de que el disparo fue desde el público cae estrepitosamente.

Política 03 de septiembre de 2021
La Justicia Correntina reniega de la colaboración de fuerzas nacionales

La hipótesis mantenida por la justicia correntina y la Policía provincial sobre que el disparo fue a corta distancia y que provendría del público caen por su propio peso al examinar las imágenes del dron que son vitales en la investigación.


descarga

La fiscalía y el gobierno provincial abonan la idea de que el disparo fue efectuado a unos 7 mts. y que partío desde el público, las imágenes presentadas a la justicia demuestran claramente que los asistentes estaban a bastante más distancia que la apuntada, 7 mts., por el gobierno provincial en la voz del Fiscal General Cesar Sotelo con la intención de pretender involucrar a algunos de los asistentes al acto. A su vez desde el gobierno y la justicia provincial se niegan a aceptar la colaboración de las fuerzas federales puestas a disposición por el gobierno nacional habida cuenta de que los peritos nacionales mantiene la hipótesis de que el disparo fue desde mayor distancia y desde afuera del predio donde se realizaba el acto de campaña, lo que contradice totalmente lo que se pretende imponer desde provincia. Cabe destacar que también fue denunciado por la Concejal Celeste Ascúa "aprietes" de la Policía de Corrientes a jóvenes de la JP asistentes al Acto para que declaren que el disparo partió desde los presentes, ante esta denuncia todavía no se sabe si la fiscalía actuó en consecuencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Dos (@radiodos993)

Las imágenes desde un dron del acto proselitista en Tapebicuá, donde el diputado Miguel Arias sufrió una herida de bala, echa por tierra la teoría de los 7 metros planteada por la fiscalía general de la provincia. Solo el recorrido entre el público y el lugar dónde estaba sentado el legislador peronista, supera esa distancia. Sumado a que balísticamente no puede determinarse el trecho del trayecto del disparo, más allá de los dos metros del blanco. La hipótesis más segura, es que el tiro fue efectuado desde lejos, posiblemente desde una caravana electoral que pasaba justamente por el lugar en ferviente festejo. La bala terminó impactando en la zona prostática de Arias, lo que hace suponer que ingresó desde arriba. Tanto la justicia local, como la policía de Corrientes, prohibieron y desecharon la colaboración de las fuerzas federales en la pesquisa, lo que ahora genera dudas sobre el curso real de la investigación.

Te puede interesar