La gestión de Martín Ascúa instala luces led en los primeros mil metros de la bicisenda

Política 02 de septiembre de 2021
Finalizada la parquización del primer tramo de la bicisenda, comenzó la instalación de luminarias led en el tramo que va desde el inicio del barrio 132 Viviendas hasta el semáforo de la calle Jorge Newbery.

unnamed (80)

La gestión de Martín Ascúa inició con los trabajos finales sobre el primer kilómetro de la primera Bicisenda de Paso de los Libres. Comenzó la colocación del nuevo sistema de iluminación led que conforman estos primeros 1.000 metros de obra. La Bicisenda que se encuentra sobre las avenidas Freyche y Frondizi tendrá 4.200 metros en total.

unnamed (81)

Estos primeros 1.000 metros comprenden desde calle Las Rosas (inicio del barrio 132 Viviendas) hasta el semáforo de la calle Jorge Newbery y representan el 25% de la obra total. Luego de haber finalizado el parquizado sobre este tramo, se inició con la colocación de luminarias led para culminar este primer tramo.

Para construir la Bicisenda de 4.200 metros totales sobre las avenidas Freyche y Frondizi, el intendente Tincho Ascúa suscribió un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para adherir al programa “Argentina Hace II”.

La primera bicisenda de Paso de los Libres y la más extensa de Corrientes tendrá 4.200 metros e incluye mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, parquización, nuevos desagües con una inversión de $31 millones y 60 nuevos puestos de trabajo generados.

Te puede interesar