Jack Dorsey, el fundador de Twitter, tiene un plan para "democratizar" las criptomonedas

Tecno - Ciencia 01 de septiembre de 2021
El CEO consideró que Bitcoin será la moneda nativa de Internet y su idea consiste en la financiación de una billetera sin custodia en cualquier parte del mundo a través de una plataforma.
jack-dorsey1jpg

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha revelado lo que planea hacer con su misteriosa startup de Bitcoins TBD. La empresa, que es una unidad de la firma de pagos Square de Dorsey, desarrollará un intercambio descentralizado que democratizará el acceso a la criptomoneda.
"Hemos determinado la dirección de TBD: ayúdenos a construir una plataforma abierta para crear un intercambio descentralizado de bitcoins", tuiteó Dorsey.
 
Mike Brock, gerente general de TBD en Square, proporcionó más detalles sobre la misión de TBD en una serie de tweets el viernes.

"Ha habido mucha especulación sobre lo que es y no es TBD. Creemos que Bitcoin será la moneda nativa de Internet. Si bien hay muchos proyectos para ayudar a que Internet sea más descentralizado, nuestro enfoque está únicamente en un sistema monetario global sólido para todos", escribió.

ceotwitterpng 
Brock continuó explicando lo que consideraba los mayores problemas con los intercambios de cifrado existentes y los servicios de custodia como Coinbase y Cash App.

Plataformas como estas están centralizadas y están sujetas a restricciones y regulaciones para los usuarios en diferentes países del mundo. “Este es el problema que vamos a resolver: facilitar la financiación de una billetera sin custodia en cualquier parte del mundo a través de una plataforma para construir rampas de entrada y salida en Bitcoin”, continuó.

"Puedes pensar en esto como un intercambio descentralizado de dinero fiduciario".

Para que Bitcoin alcance su potencial como un sistema de efectivo electrónico universal de igual a igual, como se estableció por primera vez en el documento técnico de Satoshi Nakamoto, los problemas de escala deben resolverse.

Las transacciones lentas y costosas se han resuelto a través de protocolos de "capa 2" construidos sobre la cadena de bloques subyacente de Bitcoin, sin embargo, debe implementarse a una escala masiva para que la criptomoneda logre una adopción masiva como forma de pago.

Aún no existe un intercambio de bitcoins popular que esté descentralizado y que resuelva los otros problemas relacionados con la adquisición e intercambio de Bitcoins.

“Esta plataforma se desarrollará por completo en público, de código abierto, de protocolo abierto, y cualquier billetera podrá usarla”, concluyó Brock.

“No hay fundamento ni modelo de gobierno que controle TBD. Sin permiso o en quiebra. Nos encantaría que esto fuera nativo de bitcoin, de arriba a abajo".

Te puede interesar