Robert Kiyosaki, autor de "Padre Rico, Padre pobre", cambió de opinión sobre el Bitcoin y el oro

Tecno - Ciencia 01 de septiembre de 2021
El reconocido gurú incentivó la inversión de criptomonedas y de plata pero consideró que el oro se encuentra estancado en el marco de un dólar en caída.

criptotendenciajpgEs el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre.

Robert Kiyosaki es un reconocido empresario, se hizo conocido por ser el autor del libro “Padre rico, padre pobre”. En las últimas horas, el gurú expresó que las criptomonedas son una oportunidad para invertir y revirtió su opinión respecto al oro al considerarlo "estancado".
Durante la pandemia de coronavirus, Kiyosaki ha escrito en sus redes sociales reiterativamente "Compre Bitcoin, oro y plata" para contrarrestar la inflación que se producirá por la cantidad de dinero desembolsado por los países en bonos de estímulo para ayudar a los ciudadanos afectados por el cierre de empresas y falta de empleo.
 
Pero esta semana cambió su opinión: las criptomonedas, en especial el Bitcoin, continúan siendo de su agrado al igual que la plata, pero no así el oro.

En las últimas horas, escribió en su cuenta de Twitter: "Bitcoin está en auge. El oro está estancado. La plata está un 50% por debajo de los máximos históricos. El dólar está cayendo. La plata es la mejor inversión de alto potencial y de menor riesgo. Bitcoin tiene la mayor ventaja. Con la caída del dólar, Bitcoin y la plata son las mejores inversiones".

Criptomonedas en Argentina
El Bitcoin fue la inversión con mejor performance del mercado en los últimos diez años. En promedio fue 11,5 veces más rentable que la segunda mejor inversión, alcanzando un rendimiento promedio anual de 230%, mientras que la segunda, el índice Nasdaq 100 de Estados Unidos, se mantuvo alrededor del 20%. Dado que el Bitcoin no posee correlaciones significativas con otras inversiones fuera del mercado de criptomonedas y que el retorno esperado es tan elevado, se puede incluir en las carteras de inversión para diversificar el riesgo y aumentar el rendimiento esperado de la cartera.

El actual tamaño de mercado de Bitcoin es de 0,9 trillones de dólares y representa el 43% del mercado total de criptomonedas. Al compararlo con el dinero que se encuentra en otras inversiones, como el oro (11.3 trillones) o el mercado de acciones americano (47 trillones), se puede concluir que el crecimiento potencial del Bitcoin es de gran magnitud. Uno de los motivos es porque como reserva de valor, las características del Bitcoin son superiores a las del oro y gran parte del dinero allí alocado puede redireccionarse hacia posiciones en Bitcoin. Asimismo, conforme la adopción por parte de los inversores vaya creciendo, parte de las inversiones en acciones también podrían redireccionarse hacia inversiones en criptomonedas.

Te puede interesar