Celeste Ascúa acusó al Dr, Caballero de mentir por la ambulancia en Tapebicuá y denunció aprietes de la policía

Política 01 de septiembre de 2021
La Concejala Celeste Ascúa, se manifestó luego de las frases de ocasión de sus pares de ECO, Mónica de Gaetano y Ana Miño, sobre los sucesos que tuvieron lugar en Tapebicuá cuando fue baleado el diputado Arias en un acto político, ambas legisladoras trataron en medio de sus conpungidas palabras de solidaridad de desmentir que el hecho fuera un atentado y que no era violencia política
celeste_banca

Ante esto Ascúa quien estuvo en el acto en Tapebicuá denunció por falsa una nota manuscrita firmada por el Dr. Caballero, médico de la sala de salud de dicha localidad, en donde desmentía la falta de ambulancia y hablaba de que la sala estaba abierta, asimismo denunció aprietes por parte de la Policía de Corrientes a los participantes del acto para que digan que el disparo partió desde los asistentes, lo mismo había denunciado el día anterior el intendente Martín Ascúa. El hecho que tomó estado nacional todavía no tiene ningún tipo de resolución y hay evidentes diferencias y celos de la policía de Corrientes con sus colegas de la Federal en la investigación.


Emocionada en el recinto en un momento determinado la concejala Celeste Ascúa se refirió al atentado que tuvo el diputado provincial Miguel Arias en la localidad de Tapebicuá.

Ascúa se refirió al estado de salud del diputado informando que "todavía no esta fuera de peligro", del impacto de bala que ha perforador varias partes de órganos internos.

Seguidamente la edil dijo que estuvo presente en el acto, y agradeció a los efectivos de la policía de la localidad de Tapebicuá y al personal publico del hospital publico de Paso de los Libres.

En la intervención en sesión del concejo deliberante Ascua dijo sentirse avergonzada por el accionar de varias personas de la política correntina, mencionó la nota firmada por el doctor Caballero Ariel que decía que a las 21 horas recibía, ese mismo día del atentado de Miguel Arias, un enfermero de la guardia, un llamado del intendente de Tapebicuá, siendo que había un herido de arma de fuego y que a los dos minutos se trasladaron junto con el chofer de la ambulancia a la salita de salud y que la decisión del traslado del diputado fue exclusivamente personal del equipo que lo acompañaba, sin consultar ni comunicarse con los trabajadores de la salud que están disponibles las 24 horas.


LA CONCEJALA CONSIDERÓ LA NOTA COMO UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD

La concejal Ascúa consideró el escrito de informe del doctor Caballero como una acción de total irresponsabilidad, ella manifestó que estuvo en el acto y fue testigo de cuando Arias fue cargado en la camioneta, dirigiéndose a la salita la que se encontraba cerrada con candado.

nota_caballero


"yo personalmente me baje y empezamos a patear la puerta porque estábamos desesperado porque no sabíamos si se moría nuestro compañero y la policía gritaba y decía ¡¡¿¿ que hacemos con este hombre que se nos está muriendo¡¡??textuales palabras, dijeron además, "vamos a llevarle a Libres".

Celeste Ascua solicito que el doctor caballero deberá desmentir lo que dijo ya que se trata de una falsedad, dijo.-

Contó la edil que a las 21 horas ya estaban en ruta, la salita y la ambulancia no existían, están cerradas, así que esta persona es una mentirosa, definió Ascúa.

Otra cuestión que tiro sobre el tapete de la sesión del concejo del día martes 31 de agosto fue lo de la policía de la provincia de Paso de los Libres. La hermana del intendente denunció que la policía está incitando a los testigos que decir, que el tiro que le pegaron al diputado Miguel Arias vino desde adentro del acto.

La concejala Celeste Ascua, hermana del intendente de Pasos de los Libres, denunció que la Policía de Corrientes aprieta testigos para que no se conozca quién intentó asesinar al diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes Miguel Arias.

"Nuestros compañeros están siendo apretados. Al día siguiente del atentado político, uno de mis compañeros fue apretado por la Policía, y le incitaron a decir que el tiro vino de adentro del acto. Le decían ´no te hagas el pelotudo y decinos que el tiro venía desde adentro del acto, y querés hacerlo por las malas´", aseguró Ascua en el Consejo Deliberante.

Te puede interesar