Martín Ascúa y Alexis Guerrera avanzan en planificar nueva terminal internacional y más bicisendas para Libres  

Política 31 de agosto de 2021
El intendente Martín “Tincho” Ascúa se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con quien avanzó en gestiones para construir una nueva terminal internacional de ómnibus a la vera de la RN Nº 117.

También planificaron la refacción de la actual terminal, de construir un paso ferroviario seguro sobre Velazco y construir 15 kilómetros más de bicisendas.


tincho min transporteMartín “Tincho” Ascúa mantuvo en Buenos Aires reuniones de gestión con miembros del Gabinete del Presidente Alberto Fernández. Uno de esos encuentros fue con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
En la reunión Ascúa y Guerrera avanzaron en el financiamiento nacional para la construcción de una nueva terminal internacional de ómnibus en Paso de los Libres. La nueva terminal estará emplazada a la vera de la ruta nacional Nº 117, corredor vial que conecta a la RN Nº 14 y el puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas que une Libres con Uruguayana.
La nueva terminal de Paso de los Libres tendrá un diseño moderno y se caracterizará por el nivel tecnológico para la comodidad y seguridad para los pasajeros, para ordenar y dinamizar el transporte de pasajeros había adelantado Martín Ascúa en febrero 2021 cuanto mantuvo reuniones con el por entonces ministro de Transporte de la Nación, el fallecido Mario Meoni.
Con el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el Intendente libreño también analizó la refacción de la actual terminal de Libres; para recuperarla, mejorar sus condiciones edilicias y los servicios que presta. Actualmente se dinamizan los procesos administrativos para las nuevas obras.
“Tincho” Ascúa comentó que con el Ministerio de Transporte también acordó la construcción de una nueva bicisenda en Paso de los Libres: será la segunda de la ciudad, ya que actualmente se construye un corredor seguro para ciclistas y peatones de 4.200 metros de longitud sobre avenida Freyche. En este caso se intervendrán avenidas por más de 15 kilómetros.

Te puede interesar