La Comuna libreña realizó exitoso operativo de vacunación gratuita a perros y gatos en el B° San Cayetano            

Sociedad 30 de agosto de 2021
El Municipio de Paso de los Libres realizó un nuevo operativo de vacunación antirrábica gratuita para gatos y perros en el barrio San Cayetano.

En el lugar, respetando los protocolos sanitarios de COVID-19, una gran cantidad de mascotas recibieron la dosis para proteger la salud de animales y humanos.


unnamed (76)

Las vacunas disminuyen el riesgo de adquirir determinadas enfermedades y, por tanto, permiten que nuestras mascotas disfruten de una vida más larga y saludable. Cabe destacar que los protocolos aplicados por la Dirección de Bromatología del Municipio de Paso de los Libres siguen las pautas de vacunación establecidas.
Las vacunas contienen pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o modificados, de modo que cuando entran en el organismo del animal, estimulan su sistema inmunitario para que genere anticuerpos que lo protejan frente a esa enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina (como los que lleva a cabo el Municipio) como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año.

Te puede interesar