El Municipio de Paso de los Libres saluda en su día a vacunadores y vacunadoras

Sociedad 26 de agosto de 2021
La gestión de Martín Ascúa valoró especialmente el trabajo del personal de salud en el marco de la pandemia, y saluda especialmente a quienes trabajan diariamente en el vacunatorio municipal.

unnamed (31)

La Secretaría de salud municipal lleva aplicando un promedio de 4.100 dosis de vacunas antigripales en la campaña iniciada en abril de este año. A esto se le suma las vacunas de calendario y neumococo.

Cabe destacar que la campaña de vacunación antigripal continúa, y quienes estén interesados en recibir la inmunización deberán concurrir con DNI, sin turno previo.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes desde las 7 hasta las 16 en el vacunatorio central, ubicado en Esteban Alisio 750, también en los caps, los mismos días de la semana, de 7 a 12 horas. Se ruega a los concurrentes respetar los protocolos vigentes, distanciamiento social y usar barbijo.

Se recuerda que las vacunas antigripales están destinadas a personas mayores de 65 años, a bebés de 6 meses de edad hasta los 2 años, mujeres embarazadas y mujeres puérperas. Así mismo también se vacunan a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, y que acrediten tal condición.

Aquellos interesados en aplicar, han de tener en cuenta que deben transcurrir 15 días entre la inoculación de la vacuna por COVID-19 y la vacuna antigripal, sin importar el orden de las mismas.


Día nacional del vacunador y la vacunadora

El Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora se conmemora este jueves 26 de agosto con poco más de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en todo el país y el 62 por ciento del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años.

La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual define en su artículo 28 un reconocimiento a la "labor fundamental" de estos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública".

La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país.

Te puede interesar