Corrientes aumentará las clases presenciales en la primaria y secundaria

Sociedad 26 de agosto de 2021
Será tras los descensos de casos de coronavirus que registra la provincia en las últimas semanas.

1168781w980h620c

Corrientes se encamina a aumentar la presencialidad de los alumnos en las escuelas favorecido por la situación epidemiológica del coronavirus, que en las últimas semanas viene registrando un descenso en los casos detectados, como así también en las víctimas fatales.

Ante este panorama, la ministra de Educación, Susana Benítez, adelantó que, luego de la reunión de este jueves del Consejo Federal de Educación, presentará un plan al gobernador Gustavo Valdés para incrementar las clases presenciales en las aulas.

A su vez, comentó que el gobernador le ha instruido la posibilidad de evaluar todas posibilidades para aumentar la presencialidad tanto en el sector Primario como Secundario. “Siempre lo estamos evaluando y estudiando”, aseguró la titular de la cartera educativa en comunicación con Radio Dos

Luego, hizo mención al nuevo encuentro que mantendrá el Consejo Federal de Educación: “Vamos un documento sobre una nueva forma de organización escolar para poder aumentar la  presencialidad aulas. Este documento va a ser sometido a discusión por todos los ministros (de Educación)”, señaló la funcionaria provincial.

Este miércoles, el ministro de Educación de Nicolás Trotta se reunió con el Consejo Asesor  para el Regreso a las Clases Presenciales, y se definió la propuesta con las modificaciones de los protocolos sanitarios para aumentar la presencialidad en las escuelas.

"Terminamos de consensuar los cambios en el protocolo" porque "para nosotros es importante siempre el regreso seguro a las aulas. Escuchamos a representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el Ministerio de Salud nacional", indicó el funcionario tras la reunión.

A menos de un mes de la llegada de la primavera y de los días más cálidos, Trotta adelantó que "la idea es que, a partir del miércoles 1 de septiembre, todos los alumnos y alumnas -del nivel primario y secundario- vayan a la escuela todos los días, todas las semanas".

Te puede interesar