Lo mataron de un balazo al querer mediar en una pelea

Sociedad 16 de agosto de 2021
El hermano de la víctima estaba entre los involucrados en la pelea. La Policía ya tiene a dos de los sindicados como responsables de dar muerte al músico, uno de ellos está herido e internado, con custodia.

Un hombre murió de un balazo y un menor de 16 años resultó herido en el rostro, tras una descomunal pelea ocurrida el sábado por la noche en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. La víctima mortal habría salido a mediar en una pelea que involucraba a su hermano, cuando lo asesinaron. Hay dos detenidos.

EPC160821-013F05 JOSÉ LUIS ERA UN CONOCIDO PERCUSIONISTA DE COMPARSAS.

Ocurrió el sábado alrededor de las 21:40, cuando en el barrio Catamarca de la ciudad libreña, en el que al parecer se enfrentaron media docena de jóvenes, por motivos que son parte de la investigación de la Policía.
Según indicaron fuentes de la investigación, José Luis Nan de 27 años, conocido músico y percusionista carnestolendo de aquella ciudad, salió a ver qué sucedía, ya que uno de los involucrados era su propio hermano.
“Intentó mediar en el conflicto, pero uno de los sujetos del otro bando que tenía un arma, comenzó a disparar, hiriendo mortalmente a Nan a la altura del abdomen, otro menor de 16 años sufrió una profunda herida cortante en su rostro, al parecer provocada por un elemento contundente, aunque estaría fuera de peligro”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

EPC160821-013F07-1024x768 LA POLICÍA TODAVÍA NO HABRÍA INCAUTADO EL ARMA DE FUEGO USADA.

Minutos más tardes del ingreso de los primeros heridos, la Policía recibió el alerta de que, en el mismo nosocomio, había ingresado un hombre con heridas en su cuerpo, compatibles con una gresca. Se trata de un joven identificado como N. M. Avalos de 20 años, quien quedó internado y con custodia, por orden judicial, ya que tendría relación directa con los incidentes y posterior homicidio.
Luego, y con los datos obtenidos por varios testigos, la Policía logró capturar a otro sujeto de apellido Avalos R. A. de 39 años, padre del primero, también señalado como quien habría realizado los disparos mortales. Personal de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, lleva adelante las investigaciones del caso. Hasta anoche, no se confirmó si se pudo recuperar el arma de fuego con el cual atacaron y ultimaron a Nan. Cerca de la medianoche del sábado, los médicos confirmaron la muerte de Nan, como consecuencia de las gravísimas heridas provocadas por el proyectil.
Las muestras de dolor no se hicieron esperar y las redes sociales, otra vez, fueron elegidas por sus amigos para expresar las condolencias a la familia. Sobre todo en la comunidad carnestolenda, ya que José Luis, era un percusionista muy conocido, pero además muy apreciado y respetado en Paso de los Libres.

Te puede interesar