La Municipalidad de Libres avanza con objetivos educativos y alimentarios planificados para la primera infancia

Política 12 de agosto de 2021
Los Jardines Maternales Municipales dependientes de la Dirección de Educación, se encuentran funcionando en las condiciones necesarias para brindar el derecho a la primera infancia y sus dimensiones para el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños y niñas. Esto es acompañado de un plan nutricional .
unnamed (25)

A esto se debe agregar la importancia de la buena alimentación para la primera infancia, donde los procesos de aprendizajes corresponden a los pasos iniciales para una vida plena, por ello y con la finalidad de asistir no solo desde las necesidades educativas se entrega a cada familia cuyo niño o niña asiste al jardín,  módulos alimentarios cada 15 días.
Con la finalidad de estimular las habilidades y destrezas de los niños y niñas, la planificación establecida establece el ejercicio de los hábitos sociales requeridos para la inserción al medio, sumando aquellas características adaptadas al rango etario de los que asisten.

unnamed (26)


Las docentes de los jardines maternales municipales realizan un trabajo integrador que promueve los sentidos, movimientos, lenguaje, expresión corporal, conciencia corporal, autónoma, respeto a la diversidad, personalidad, orientación espacial y temporal, hábitos, entre otros.

Te puede interesar