"Te sumo": Gobierno otorga beneficios a empresas que contraten jóvenes

Economía 06 de agosto de 2021
El programa de empleo "Te Sumo", lanzado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, ya inscribió más de 7.500 jóvenes y 150 empresas.

Más de 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas ya se inscribieron en pocas horas en el Programa Te Sumo, lanzado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, informó la cartera laboral.
 
El programa promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. 

Por el interés generado tanto por parte de las empresas como de aspirantes laborales de esa franja etaria, hasta el mediodía de hoy eran 151 las pyme inscriptas y 7.555 los interesados en acceder al programa.

empleo-jovenjpgMás allá del programa, más de 20.000 personas ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo que busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.

El Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuenta hasta el momento con 381 empresas inscriptas y 20.882 personas ingresadas, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 5.972 ya cargaron sus CV.

La plataforma permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras cosas.

Por la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

Qué dice el decreto en torno a los beneficios a empresas

Las empleadoras y los empleadores del sector privado que contraten nuevas trabajadoras y nuevos trabajadores que participen o hayan participado en programas educativos, de formación profesional o de intermediación laboral, dentro del plazo establecido en el artículo 15° gozarán, respecto de cada una de las nuevas incorporaciones alcanzadas por los términos y condiciones establecidos por el presente decreto, de una reducción de sus contribuciones patronales vigentes.

El beneficio al que hace referencia el artículo 1° consistirá en:

a) Una reducción del NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95%) de las contribuciones patronales correspondientes a los primeros DOCE (12) meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral, inclusive, para el caso de contratarse una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada mediante certificado expedido en los términos de las Leyes N° 22.431, N° 24.901 o norma análoga provincial;
b) Una reducción del NOVENTA POR CIENTO (90%) de las contribuciones patronales correspondientes a los primeros DOCE (12) meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral, inclusive, para el caso de contratar a una persona varón.
 


IMPORTANTE: Para acceder al Portal de Empleo, se debe ingresar al sitio https://www.portalempleo.gob.ar/

Te puede interesar