Martín Ascúa convocó a elección de Intendente, Vice y Concejales de Libres para el 14 de noviembre

Política 03 de agosto de 2021
A través de la Resolución N° 222, el Jefe Comunal convocó a comicios municipales para elegir Intendente y Viceintendente de Paso de los Libres, además de renovar la banca de 7 Concejales titulares y 4 suplentes.

La elección municipal se realizará el Domingo 14 de noviembre de 2021, en coincidencia con la elección legislativa general nacional.

unnamed (62)


unnamed (63)

Cumpliendo con los artículos 13, 26, 75 y 19 inciso 22 de la Carta Orgánica Municipal; con el artículo 225º inciso 3 de la Constitución de la Provincia de Corrientes; con el Decreto-Ley Nº 135/2001 - Código Electoral de la Provincia de Corrientes y el Decreto Nacional Nº 358/21; intendente Martín “Tincho” Ascúa convocó a elección de cargos Ejecutivo y Legislativa municipal en Paso de los Libres.
“Convocar a elección popular, conjuntamente con las elecciones nacionales fijadas para el día 14 de noviembre de 2021 para elegir Intendente y Vice Intendente del Municipio de Paso de los Libres”, define el Artículo 1 de la Resolución N° 222 suscripta por Martín Ascúa.
La convocatoria a comicios municipales incluye también “elegir siete (7) Concejales Titulares y cuatro (4) Concejales Suplentes” para renovar la integración del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, en coincidencia con el comicio legislativo nacional por lo que se aplicará “las disposiciones de la Ley Nº 15.262/59 de simultaneidad de elecciones”.
La Resolución N° 222 firmada por el intendente Martín “Tincho” Ascúa será comunicada en tiempo y forma al Ministerio de Gobierno y Justicia, a la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial y al Juzgado Electoral Provincial.

Te puede interesar