Tincho Ascúa: “Al volver a fase 5, vamos a seguir llevando servicios a los barrios”

Política 02 de agosto de 2021
Lo señaló el intendente de Paso de los Libres al coordinar la jornada de prestaciones integrales con el programa “La Muni en tu Barrio” en el barrio 17 de Agosto.

unnamed (61)Acompañado de concejales y miembros de su gabinete, coordinó el arreglo de calles, saneamiento ambiental, ampliación de desagües, reparación de alumbrado, adecuación de alcantarillados, recuperación de espacios verdes; prestaciones sociales y de salud para las familias.Atención de ANSES y PAMI.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa coordinó una nueva intervención del programa “La Muni en tu barrio” en el barrio 17 de agosto. La iniciativa, llevó obras, servicios y múltiples prestaciones municipales para mejorar la infraestructura comunitaria y atender las demandas de las familias. “Al volver a fase 5, vamos a seguir llevando servicios a los barrios”, destacó el jefe comunal.

Con su política de un Estado municipal presente, “Tincho” Ascúa junto a concejales/as y miembros del gabinete municipal articularon -desde la Plaza del barrio- tareas de la ANSES, PAMI y las Secretarías de Desarrollo Humano, Acción Social, Desarrollo Económico, Planificación, Salud, Gobierno, Obras y Servicios, Corralón Municipal.

Martín Ascúa, acompañado recorrió las calles del barrio instruyendo el arreglo de calles, saneamiento ambiental, limpieza y ampliación de desagües, reparación de alumbrado público, desmalezamiento, recuperación de espacios verdes y otras tareas iniciadas el día anterior por el Corralón Municipal y la Secretaría de Obras.

Durante la realización de “La Muni en tu barrio” la Secretaría de Desarrollo Económico inscribió a programas y entrevistas laborales a través de la Oficina de Empleo, se entregaron plantines y se recibieron artículos reciclables. También se realizó la inscripción para entrega de semillas y preparación de suelo para productores.

Acción Social brindó asesoramiento por situaciones de violencia de género y estuvo en el territorio también juventud, mujer, género y diversidad y el programa participativo comunitario.
Salud, en tanto, brindó información nutricional, realizó control de peso y talla, asistencia a adultos mayores y con el apoyo del Vacunatorio Móvil desarrollaron una jornada integral de vacunación.

Mientras que Desarrollo Humano respondió una gran cantidad de consultas sobre la situación dominial y brindó asesoramiento jurídico. Las dependencias de la Secretaría de Gobierno realizaron vacunación antirrábica a canes y felinos y Tránsito brindó charlas para concientizar sobre seguridad vial.

Te puede interesar