Vóleibol en los Juegos Olímpicos: Argentina le ganó un partidazo a Francia

Deportes 28 de julio de 2021
El seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo este miércoles por la madrugada un triunfo clave por 3-2 ante su par de Francia, en resultado que le permite albergar esperanzas de ingresar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

181371-28-07-2021-el-argentino-ezequiel-palacios-lanzaEzequiel Palacios marcó un punto ante los franceses. Imagen: Télam
 
En el Ariake Arena de la capital japonesa, el conjunto albiceleste que dirige Marcelo Méndez se recuperó de los tropiezos iniciales ante Rusia (1-3) y Brasil (2-3) con un éxito ajustado, en un cotejo de desarrollo cambiante que se extendió por casi 2 horas y 10 minutos.

La progresión de la victoria argentina, que ahora acumula 3 unidades en la tabla, fue de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13 en el tie break.

El opuesto sanjuanino Bruno Lima se erigió, una vez más, en la principal vía de anotación de la Argentina, con 18 tantos. También fueron decisivos los aportes del punta receptor Facundo Conte (16) y el ingresado Cristian Poglajen (16).

En el elenco francés, que reúne 4 puntos en la clasificación de la Zona B, se lucieron el punta receptor Trevor Clevenot, con 24, y el opuesto Jean Patry, con 22.

Set a set
En el primer capítulo, Francia asumió el control con un armador Antoine Brizard que le dio el timing exacto a la potencia que el tándem Patry-Clevenot le imprimió a sus definiciones. Las continuas deficiencias en el servicio (9 saques fallados) le impidieron al elenco europeo asumir una diferencia más holgada que ese 25-23 con el que se cerró el primer parcial.

Pero el encuentro modificó el rumbo en el segundo set, con el ingreso de Poglajen, quien no sólo otorgó equilibrio defensivo sino también se hizo importante en el ataque.

Lima continuó siendo gravitante cerca de la red, el santafesino Luciano De Cecco exhibió su habitual jerarquía en el armado y la Argentina dominó nítidamente: 25-17.

El tercer parcial mostró un nivel parejo, con dos equipos que empezaban a evidenciar síntomas de cansancio. En el tramo final, el equipo del DT Marcelo Méndez ajustó el bloqueo, sacó provecho de una ráfaga del central mendocino Agustín Loser (13 tantos) y se llevó el set por 25-20, tras un tanto de contra de Poglajen.

En el cuarto, los fantasmas volvieron a aparecer tras la insólita caída ante Brasil de la segunda fecha, cuando Argentina tenía ventaja de 2-1 y 17-11 en el set. Francia mejoró con el ingreso de Benjamin Toniutti, quien le dio firmeza al armado y volvió a la carga para erigirse en protagonista, con una labor preponderante de Earvin Ngapeth, más allá de sus errores en el servicio.

Los sablazos de Clevenot-Patry causaron mucho daño y el elenco galo se llevó la manga por un cómodo 25-15.

Pero en el tie break decisivo finalmente se le dio a los muchachos del voley. El encuentro continuó exhibiendo paridad hasta que un remate cruzado de Conte le permitió a la Argentina festejar el primer triunfo en el certamen.

Próxima fecha y posiciones
El equipo albiceleste disputará su próximo compromiso ante Túnez este viernes a las 4.25. Luego cerrará su participación en la fase de grupos enfrentándose a Estados Unidos el domingo 1 de agosto, a las 9.45.

Argentina quedó quinta en su zona, la B, con tres unidades. Primero está Rusia, con 6 y un partido menos, seguida de Estados Unidos (6), Brasil (5 y un partido menos) y Francia (4). En el fondo aparece Túnez, sin unidades.

Te puede interesar