“Tincho” Ascúa dispuso bono de $12.000 para trabajadores del Municipio de Paso de los Libres

Economía 23 de julio de 2021
El intendente Martín “Tincho” Ascúa se reunió con la Mesa Sindical de agentes comunales y acordó otorgar un bono de $12.000 que se pagará entre agosto y noviembre.

El extra salarial se da luego del aumento del 30% en relación al básico liquidado este año. En noviembre habrá nuevas reuniones para acordar más incrementos al salario básico.


unnamed (60)El Jefe Comunal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, se reunió este jueves 22/7  con la mesa sindical que representa a los y las trabajadoras municipales de la comuna. Tras un fructífero diálogo y alcanzar consensos, el Intendente resolvió otorgar un bono de $12.000 para quienes se desempeñan laboralmente en la administración municipal. El extra salarial se pagará en etapas durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.


“Es otro gran esfuerzo financiero que estamos realizando, pero tenemos la convicción de que es necesario que los trabajadores y trabajadoras municipales libreñas tengan un aumento que corresponda en medio de un año difícil debido a la pandemia” señaló Martín Ascúa tras la reunión con los sindicatos.


Esta reunión estuvo enmarcada en el acuerdo previo alcanzado con los gremios en febrero, donde Ascúa otorgó un aumento del 30% en relación al sueldo básico que se pagó desde marzo de 2021 más: aumento de 55% de asignaciones familiares, un 400% de aumento en insalubridad, un 50% a 100% de mejora en las extensiones de jornada, la adhesión de la resolución Nº 005/2020 al sueldo básico generando mejores condiciones en el cálculo del salario anual complementario.


Anteriormente ya había otorgado un bono navideño de $6.000, siendo uno de los primeros Municipios de Corrientes en realizarlo. Ascúa fue el primer intendente de la Provincia en acordar con los sindicatos un aumento del 30% en paritarias libres.


Ahora Martín Ascúa se comprometió con la mesa sindical a desarrollar una nueva reunión que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre, para actualizar nuevamente el sueldo básico de los empleados alcanzados que se encuentran en la siguiente situación: Contratados, Plan de Formación Laboral y Planta Permanente.
 

Te puede interesar