Miércoles 14, se realizará operativo territorial con el programa “Acompañar” en Barrio Catamarca

Sociedad 14 de julio de 2021
Quienes estén atravesando una situación de violencia de género, podrán dirigirse al operativo: el miércoles 14 en Catamarca, CAPS N°5 de 8 a 12 horas. Un equipo asistirá en la inscripción y asistencia profesional multidisciplinaria. “Acompañar” ofrece apoyo económico por 6 meses para mujeres y LGBTQ+ en situación de violencia.

WhatsApp-Image-2021-07-13-at-18.32.44

La Comuna de Paso de los Libres en coordinación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación realizará operativos territoriales para llevar el programa “Acompañar” a las comunidades, acercando asistencia a mujeres y LGBTQ+ en situación de violencia y colaborar en su independencia económica para evitar contextos críticos.

Mañana, miércoles 14 de julio, siguiendo una serie de recorridos que tendrán como base operativa los CAPS municipales, continuará en el barrio Catamarca en el CAPS N°5 de 8 a 12 horas.

Para quienes estén atravesando una situación de violencia de género y necesiten asistencia económica, podrán dirigirse a los Operativos Territoriales del Programa “Acompañar”.

WhatsApp-Image-2021-07-13-at-18.32.43

Un equipo especializado asistirá en la inscripción y la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Libres brindará asistencia profesional multidisciplinaria.

El programa “Acompañar” -dependiente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación- brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos para mujeres y LGBTQ+ en situación de violencia de género.

A su vez se ofrece Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Requisitos para la inscripción

*DNI
*CBU
*N° de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL)

Importante
*No necesitas denuncia.
*El Programa Acompañar es incompatible con el Potenciar Trabajo.

Puntos de encuentro en Paso de los Libres

*Miércoles 14 de julio
Caps N° 5 – Catamarca
De 8:00 a 12:00

*Miércoles 21 de julio
Caps N° 8 – Las Flores
De 8:00 a 12:00

*Miércoles 28 de julio
Caps N° 3 – El Palmar
De 8:00 a 12:00

Te puede interesar