Un pueblo de España ofrece alquiler gratis y trabajo para las familias que quieran mudarse: cómo anotarse

Tendencias 07 de julio de 2021
Se trata del Ayuntamiento de Griegos, ubicado en la localidad de Teruel. Hay un requisito ineludible.
el-ayuntamiento-ofrece-alquiler-gratuito-tres-meses-y-trabajo

El ayuntamiento ofrece alquiler gratuito por tres meses y trabajo. Gentileza: elesqui.com

Un pintoresco pueblo de España ofrece alquiler gratis y empleo para las familias que quieran mudarse allí. Se trata del Ayuntamiento de Griegos, ubicado en la localidad de Teruel, que busca parejas que tengan hijos con edad escolar.
 
En la actualidad, el colegio local cuenta con apenas 9 alumnos y corre serios riesgos de tener que cerrar sus puertas. El objetivo de las autoridades es sumar al menos 12 estudiantes, situación que permitiría abrir dos aulas.

La publicidad, protagonizada por habitantes de Griegos, fue un inesperado éxito en las redes sociales. El ayuntamiento recibió decenas de solicitudes, incluidas varias enviadas desde países de América Latina.

Los interesados deben enviar un video al número de WhatsApp que aparece en la publicidad. En el mismo se debe presentar el interesado, su familia, su situación, hablar sobre su currículum y agregar información que considera conveniente.

Luego, el Ayuntamiento de Griegos realizará un proceso de selección entre todos los postulantes. Además, podría realizar videollamadas para evacuar dudas que surjan sobre los interesados.

Qué es lo ofrece Griegos para mudarse
La propuesta de Griegos incluye tres meses de alquiler gratis y luego de ese plazo un pago mensual de 225 euros. Sin embargo, se realizará un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. 

Por ejemplo, una familia que tenga dos hijos pagará un alquiler mensual de 125 euros. Esto ocurrirá a partir del cuarto mes.

En cuanto a las ofertas laborales, la primera de ellas consta en trabajar en la cocina y restaurante Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. La segunda es la de gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza.

mapa

Otra opción es que el elegido mantenga de forma remota su empleo actual. El pueblo cuenta con conexión de fibra óptica.

Te puede interesar