Las 10 importantes empresas que buscan personal en Argentina: que perfiles piden y cuánto pagan

Tecno - Ciencia 01 de julio de 2021
Con la modalidad del home office, Mercado Libre, Microsoft y Ualá, entre otros, estiman incorporar a sus equipos de trabajo nuevas posiciones.

home-office-1200jpgPixabay


Con el traspaso de la presencialidad al trabajo remoto y el contexto de un mercado laboral golpeado, algunas empresas ya instaladas en el país encararon este año búsquedas masivas de personal. Entre ellas se encuentran en su mayoría grandes compañías tecnológicas, uno de los pocos sectores que salió fortalecido de la crisis del Covid-19.
En este sentido, aquellas que exportan servicios son además las que pagan "mejores salarios" y las que, como producto de la "guerra de talentos", ofrecen las condiciones laborales más atractivas. Desde desarrolladores hasta perfiles contables, financieros, de inteligencia de negocios y de administración, por ejemplo.
 
A continuación, la lista de diez empresas que están incorporando personal y una descripción de lo que buscan:


1. Mercado Libre
La compañía nacional desea incorporar durante 2021 un total de 2.800 empleados nuevos en Argentina. De hecho, hasta el momento, ya contrataron a 1.100 personas y se está planificado contratar 1.700 más.

En este caso, las búsquedas son para las áreas tecnología y producto, administración y finanzas, marketing, logística, experiencia del cliente, prevención de fraude, personas y negocio.

Entre los puestos tecnológicos se encuentran diseñadores web, especialistas en ciencia de datos, ingenieros de back y front-end. También hay búsquedas gerenciales en sustentabilidad y auditoría, mientras que para marketing se piden analistas de diversas tareas.

Respecto a las vacantes en logística se busca analistas de transporte, de routing y de control de negocio. En la categoría "negocio", Mercado Libre necesita de analistas senior de productos para Mercado Pago y marketplace, analistas de medio de pago, gerentes de negocios para Mercado Pago y supervisor de negocios QR, entre otros.

2. Microsoft
La empresa de desarrollo de software y tecnología publicó veinte búsquedas a través de Linkedin, en su mayoría con requisitos de conocimientos de programación, idiomas, y experiencia en el área superior a un año.

Consultor de éxito del cliente y consultoría, consultor y manager de adopción y cambio, administrador de desarrollo de socios, arquitectos nube. ingenieros de software, especialista técnico. científicos de datos, gerente de programas y ejecutivo de cuentas son las llamadas actuales.

3. Ualá
La fintech argentina anunció la contratación de 750 nuevos empleados, para llegar a una dotación de 1.500 empleados a fin de año.

Las búsquedas de talento se realizan en todo el país y están orientadas principalmente a las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Marketing y Experiencia de usuario.

De este modo, las posiciones que se buscan son desarrollador back-end, analista de Infraestructura (IT), analista de Inteligencia Comercial (BI), analista de Performance Marketing y analista de Negocio. Así como también profesionales y estudiantes avanzados para empleos de desarrolladores Java, GO e iOS, ingenieros en software, diseñadores UX e ingenieros en datos, entre otros.

4. Despegar
El Grupo Despegar busca más de 400 empleados en la región, de los cuales 159 están en la Argentina. De esta manera, se abarcarán las áreas de IT & UX (69 puestos), comerciales y de negocios (41 puestos), operaciones y customer service (11 puestos), finanzas y legales (24 puestos) y recursos humanos (4 puestos).

5. Telecom
La compañía de telecomunicación, que está en plena transformación digital, se encuentra desarrollando nuevos negocios basados en soluciones de IOT, fintech, entretenimiento y Smart home, entre otros. Estos perfiles se están sumando a proyectos core de transformación para desempeñarse en advance analytics, customer experience, IoT, Flow, entretenimiento y contenidos, fintech, cognitivo y cloudificación.

En 2021 se prevé incorporar otros 500 talentos, de los cuales 200 se incorporaron en el primer semestre. Las principales búsquedas hoy se centran en Data Architect, Data Scientist, Data Engineer, Data Ops, Data Viz, Data AIOps, UX - UI, Devops. Developers & roles QA, Software Arquitect &Cloud, Quality Assurance (QA) y Product Owner.

6. Accenture
La empresa de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y outsourcing tiene 1.200 búsquedas abiertas para diversas áreas como tecnología, finanzas, administración de empresas y recursos humanos, entre otros.

Dentro de tecnología, se buscan con conocimientos en SAP, .Net, Java, JavaScript, Angular, Xamarin, QlikView, Microsoft SQL Server, Mobile Android / IOS, Robotics e Inteligencia Artificial, Front End Developer, BI, Big Data y Salesforce.

Respecto a finanzas se pone foco en cuentas a pagar, cuentas a cobrar, control de gestión, reporting, consultoría en procesos financieros. Y en RR.HH la selección, recursos humanos generalista, Compensaciones, Learning y Consultoría en Recursos humanos.

En el área de Applied Intelligence se hará el segundo evento de selección conocido como “Data Access Day” el próximo 7 de julio, destinado a aquellos profesionales que quieren descubrir sus posibilidades profesionales en Ingeniera de Datos, Big Data y Cloud.

Más allá de que las oficinas estén en Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata, esto aplica en todo el país, ya que, a partir de la pandemia, muchas posiciones pueden desarrollarse de forma remota.

7. Rappi
Con 120 posiciones abiertas, más de cien posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología desde el cual brinda soporte para toda la región. Además, se ampliarán equipos de las áreas de operaciones, marketing y comercial.

Los roles en búsqueda son Data Engineers, Data Scientist, Backend Developers, Frontend Developers, iOS Developers, QA Functional Android Developers.

Además se esperan ingenieros, desarrolladores, diseñadores UX y testers en las que pueden postularse tanto personas radicadas en Argentina como en el resto de los países de la región.

8. Tiendanube
A partir de las tiendas online hay 70 búsquedas abiertas. Las requeridas son, principalmente, para las áreas de tecnología, operaciones, producto, ventas, marketing, recursos humanos y nuevos negocios.

En cuanto se necesita de analistas, administradores de diseño visual, desarrolladores Python, ingenieros de soporte técnico, ingenieros de software back-end y gestores de Big Data.

En todos los casos, se adoptará el "remote first", mediante el cual los empleados podrán elegir desde dónde quieren trabajar, de acuerdo con su deseo personal y la necesidad de sus funciones después de la pandemia.

9. VU
La compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad desea contratar 80 nuevos talentos de acá a fin de año. Ventas, desarrollo, producto, customer success, marketing y user experience son algunas posiciones abiertas.

10. Globant
En abril de este año se anunció la contratación de 2.500 personas en las 12 ciudades en las cuales la empresa está presente: CABA, Tandil, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Resistencia y Tierra del Fuego. Asimismo abrió una sede en Bariloche, donde agregó a 200 personas, y junto a la nueva oficina en Chaco se incluirán mil personas en un plazo de cinco años.

Entre los perfiles más buscados se encuentran los desarrolladores, los perfiles de diseño y de gestión de proyectos.

Te puede interesar