El PJ aguarda por Zabaleta y oficializa candidatos en el interior  

Política 25 de junio de 2021 Por diariopoca.com.ar
Se espera que durante el fin de semana el interventor del partido esté presente en Corrientes con una variada agenda. Por otro lado, época pudo acceder a los posibles candidatos del interior que irían por las intendencias.

pj260 (1)Tras darse a conocer en los últimos días el desplante a ECO por parte de Gustavo Canteros, el Partido Justicialista (PJ) infla el pecho camino a las definiciones. Mientras que se aguarda el armado final y obtener la ansiada “unidad” del partido.
En las últimas horas, época pudo conocer que aparte de la figura de Capital, en el interior comenzaron a reordenar los tantos, tal es el caso que Agustín Meza sería el candidato en busca de la intendencia de Monte Caseros.
A lo que Carlos Rubín se sumaría a la lucha por conquistar Curuzú Cuatiá; Rubén Echeverría haría lo propio en Empedrado. Mientras que Gerardo Bassi – dado a conocer recientemente -competiría en Goya y Fabio Soto lo hará en Mburucuyá.
Pese a que muchos de los referentes del PJ enfatizaron en reiteradas veces su “preocupación” por el escaso lugar de las mujeres en la política, al parecer quedó en el olvido esos ánimos, ya que sólo una mujer, Nancy Sand, es hasta el momento la candidata a intendente en Bella Vista.
Por otro lado, aún queda por resolver el lugar que ocuparán tanto Carlos “Camau” Espínola como José “Pitín” Aragón, los ya lanzados a candidatos, pero sin dar pistas a qué cargo. Quienes además hasta la fecha sólo se llamaron a silencio luego de las publicaciones de sus respectivos audiovisuales con tintes de campaña electoral.

Justicia
En otro sentido, rememorando los hechos de la semana pasada, el justicialismo afrontó su primer revés judicial en su intento de impugnar la fecha de convocatoria hecha por Gustavo Valdés.
Ante esa noticia de “maniobra judicial” sobre la cual los radicales entienden que sólo intenta ganar tiempo.
Aunque todavía se aguarda las respuestas a la cautelar propuesta por el abogado apoderado del PJ y que representa a varios partidos, ya que no obtuvo novedades al respecto por parte de la Justicia de Corrientes.

Acciones con Nación
Mediante una reunión de intendentes y candidatos a jefes comunales de Corrientes junto al delegado normalizador del PJ, Juan Zabaleta, participaron de una ronda de diálogo con el titular de ENOHSA, Enrique Cresto, con el fin de ratificar mayor apoyo en proyectos de obras públicas por parte del Gobierno Nacional.
Luego, los mismos intendentes y candidatos correntinos mantuvieron otra reunión presencial con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para avanzar con otras iniciativas.
Al respecto, Zabaleta explicó que “hay un gran compromiso de la Nación para trabajar con todos los intendentes del Frente de Todos”.

Agenda
Se van definiendo los lugares y organizaciones de cara a las elecciones, tal es el caso que el Frente Renovador en la jornada de hoy, a las 20, pondrá énfasis a uno de los puntos del orden del día con el objetivo de brindarle el apoyo a la candidatura a intendente del presidente del Frente Renovador correntino, Germán Braillard.
Vale mencionar, que Braillard en reiteradas oportunidades manifestó su deseo de candidatearse a la intendencia, y hoy será un hecho.
En la ocasión, se busca también lograr una alianza para aspirar a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional con una lista que les permita ganar lugares mayores en el Senado.

Te puede interesar