Martín Ascúa acompañó demanda de docentes por vacunas contra el Covid-19 antes de regresar a las escuelas

Política 14 de junio de 2021
El Intendente de Paso de los Libres expresó este lunes 14/6 su acompañamiento institucional a los/las docentes que solicitan al Gobierno Provincial ser vacunados contra el coronavirus antes de retornar las clases presenciales y mejorar las condiciones de bioseguridad de las escuelas.

Maestras y maestros le pidieron al Jefe Comunal que interceda ante las autoridades del Gobierno Provincial para acercar las demandas. 


unnamed (35)

Este lunes 14 de junio Martín “Tincho” Ascúa salió a recibir a las docentes de Paso de los Libres que se manifestaron en la plaza Independencia  y solicitaron dialogar con él. Maestras y maestros le pidieron al Jefe Comunal que interceda ante las autoridades del Gobierno de  la Provincia para que se vacune a todos los docentes antes de volver a las escuelas, mientras que siguen dando clases de manera virtual con sus alumnos.

En un diálogo con distancia social, Ascúa consideró que los docentes llevan adelante una demanda legítima y les explicó que su gestión municipal le ofreció -desde enero- al ministerio de Salud de la Provincia que ocupe el vacunatorio y el personal para avanzar más rápido con la inmunización.

En sus redes sociales, Martín Ascúa dio precisiones sobre este mensaje para todos los docentes y vecinos que consultan por vacunas. “Ante la gran cantidad de reclamos legítimos para acceder a la vacuna contra el Covid-19, reiteramos que el vacunatorio municipal de nuestra gestión está a disposición para ir más rápido y terminar de inmunizar a todos en Paso de los Libres con 800 dosis por día”, publicó.

“Hace 6 meses, desde que la Nación comenzó a enviar vacunas a Corrientes, ofrecimos el vacunatorio de Libres al ministerio de Salud Pública de la Provincia. No entendemos por qué no se dejan ayudar siendo que tenemos dosis disponibles porque la vacunación provincial es muy lenta. Hay vacunas en nuestra provincia”, agregó Ascúa.

Te puede interesar