Susana Benítez: “Es necesario que los alumnos regresen a las aulas”

Política 14 de junio de 2021
La ministra de Educación de Corrientes, en declaraciones radiales, se refirió al retorno de la presencialidad en los establecimientos escolares luego de casi cuatro semanas con modalidad netamente virtual.


"Es esencial retomar conceptos antes del receso invernal", afirmó.


Retorno-seguro-a-clases-1-1024x576

Ayer, domingo 13 de junio, el gobernador Gustavo Valdés anunció vía redes sociales que en toda la provincia de Corrientes volverá a tener clases presenciales en todos los niveles educativos bajo los protocolos sanitarios vigentes para las instituciones educativas. La titular del Ministerio de Educación de Corrientes, Susana Benítez, se pronunció al respecto y sostuvo que es “esencial” regresar a las aulas ya que los niños deben reforzar contenidos previo al receso invernal.

“Las escuelas deben organizarse hoy para comunicar quienes deben regresar a las aulas. Mañana deberemos estar con la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Ya tuvimos clases presenciales con protocolos seguros”, detalló la funcionaria en declaraciones radiales. “Tenemos números que mostraron el trabajo que se hace cuidándose entre todos. Los números de la pandemia determinaron algunas decisiones del gobernador y por eso se suspendieron, pero es importante que los alumnos vuelvan a las aulas antes del receso invernal, pensando en considerar conceptos para poder volver con más tranquilidad luego del mismo”, afirmó en comunicación con La Dos.

Benítez se refirió a los reclamos, tanto del lado de quienes están a favor como en contra del regreso de los chicos a los establecimientos escolares. “Puede haber discordancia, pero pensamos en el aprendizaje de los chicos y en el esquema estipulado antes del receso”. Cabe recordar que hace días atras un grupo de padres y docentes autoconvocados se habían concentrado frente al edificio de la sede de la cartera educativa solicitando la vuelta de las clases presenciales. Durante la jornada de este lunes 14, en tanto, se manifestarán quienes consideran que debido a la situación epidemiológica se debería extender la restricción y continuar con la modalidad virtual.

Te puede interesar