Almirón afirmó que “la fecha de elecciones la pondrá la pandemia”

Política 09 de junio de 2021 Por diarioepoca.com.ar
La senadora nacional por el peronismo cuestionó la convocatoria oficial para el 29 de agosto y consideró que lo prioritario debe ser la salud de la gente. Detalló que hay un fuerte proceso de consensos dentro del Frente de Todos para dar la pelea electoral.

FOTOINFO61La fecha de elecciones la va a terminar poniendo la pandemia, a partir de allí nuestros compañeros están deseosos de salir a trabajar por el proyecto que representamos, más allá de los candidatos, y sabemos que es un año importante para Corrientes y Argentina”, afirmó la senadora Ana Almirón al ratificar que consideran irregular la convocatoria hecha por el gobernador Gustavo Valdés para el 29 de agosto.
Afirmó que en estos tiempos “lo prioritario es la salud de la gente y avanzar con la vacunación”. En ese contexto afirmó que todavía no hay elecciones convocadas para Gobernador y que desde su sector van “a esperar en principio que se llame a comicios” para definir quién gobernará la provincia entre 2021 y 2025.
En diálogo con época, indicó que esperan ver a que “el 10 de junio se convoque efectivamente las elecciones a Gobernador”.
Respecto de la situación interna local del Partido Justicialista, en particular y del Frente de Todos, en general, afirmó que “hay mucho diálogo entre los sectores internos del justicialismo”.
Expresó que este año ese proceso de unidad se da “contra todo pronóstico”, al señalar que que hace dos años “en realidad teníamos un PJ dividido, cuando tuvimos una elección provincial en la cual fuimos fraccionados en cinco espacios y luego de esa elección entendimos que debíamos unificarnos y así sucedió y ganamos las nacionales de 2019”.
Afirmó que tras esa experiencia “trabajamos de manera mancomunada tanto los legisladores nacionales como los provinciales y tal es así que todas las decisiones se consultaban y se tomaban en conjunto, con los intendentes del peronismo y los partidos aliados”.
Recordó que es parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista que tomó la decisión de designar a Juan Zabaleta como delegado normalizador del peronismo correntino, en el cual consideró que actualmente no hay conflictos internos.
Destacó el diálogo de Zabaleta “con cada uno de los sectores del peronismo y los aliados, además de la inclusión del género que fue un paso importante para fortalecer los consensos”.
Respecto de la definición de las candidaturas indicó que “hay muchos nombres en danza, como José “Pitín” Ruiz Aragón, quien ratificó su participación, al igual que Carlos Mauricio Espínola y Fabián Ríos, que hizo una gestión importante al frente del Municipio de Capital y ahora desarrolla su tarea en Yacyretá.
“Tenemos que buscar los mejores nombres que representan este proyecto ahora que tenemos unidad”, indicó respecto a los que podrían representar al espacio.
Respecto de la fecha de elecciones provinciales, manifestó: “Tenemos un decreto raro. Estamos en contra del llamado en agosto, el propio Gobernador fue quien pidió la suspensión de las PASO; cuando el Gobierno nacional aplaza las PASO y las elecciones nacionales, Valdés, en contra de los correntinos, convoca a elecciones en el mes más complejo de la pandemia”.

Diálogo con Canteros

A la hora de hablar de los posibles candidatos que pueden representar al Frente de Todos, la senadora Ana Almirón confirmó que “se dialoga con el sector de Gustavo Canteros, hoy vicegobernador”.
No es la primera señal de proximidad que muestra el Presidente del Senado con el oficialismo nacional, ya que el lunes Canteros publicitó que en conjunto con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se implementan proyectos de promoción de deportes en barrios de Corrientes.

Te puede interesar