Denver, con Campazzo de mayor a menor, perdió ante Phoenix 

Deportes 08 de junio de 2021
Fue por 122 a 105 en el primer partido de la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA.

168511-063-1322448885Campazzo marca al veterano Paul

Denver Nuggets perdió como visitante frente a Phoenix Suns por 122 a 105, en el primer partido de la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA. El argentino Facundo Campazzo sumó 14 puntos, con mucho protagonismo en ataque en la primera parte.

El segundo cotejo de la serie se desarrollará este miércoles a las 22.30 (hora de la Argentina) nuevamente en el estadio Phoenix Suns Arena, y luego la serie se trasladará a Denver el viernes.

En los 36 minutos y cinco segundos que el base cordobés estuvo en la cancha marcó 14 puntos (2-3 en dobles, 3-6 en triples y 1-1 en libres) además de cuatro rebotes, seis asistencias, tres balones perdidos, dos robos y cuatro faltas.

Campazzo abrió el marcador del partido con un triple y luego señaló un doble con un libre, sumando seis puntos en los primeros minutos del cotejo para despertar a los suyos. La tónica del juego fue la misma durante los primeros tres cuartos, con Denver iniciando fuerte y sacando ventajas que no superaban los diez puntos, y Phoenix finalizando cada parcial en dominio de las acciones.

Y no fue hasta el final del tercero que los locales se escaparon gracias a la excelente labor de varios de sus jugadores de rol, como los aleros Mikal Bridges (23 puntos, con 4-8 en triples) y Jae Crowder (14).

Finalmente, en el último, se despertó el veterano Chris Paul y se hizo cargo de las acciones con varios pasajes espectaculares. El base de 36 años, quien había estado apagado durante el juego haciendo pensar que todavía lidiaba con una lesión en su hombro, metió 14 (5-5 en dobles, 1-1 en triples y 1-1 en libres) de sus 21 puntos en el último parcial. Además, repartió 11 asistencias.

Cuatro jugadores de los Suns terminaron arriba de los 20 puntos en una gran exhibición de juego de equipo y eficacia de los dirigidos por Monty Williams. El pivot bahameño Deandre Ayton finalizó con 20 puntos (9-13 en dobles y 2-2 en libres) y el estelar escolta Devin Booker, con 21 (7-8 en dobles, 1-4 en triples y 4-6 en libres) y ocho asistencias). Se espera que Booker, quien venía de promediar 29,7 puntos en la fase anterior ante los Lakers, tome mayor protagonismo en los próximos partidos.

En Denver, el serbio Nikola Jokic, de flojo encuentro, sumó 22 puntos (8-18 en dobles y 2-5 en triples) con nueve rebotes, tres asistencias y tres tapas; Aaron Gordon culminó con 18 (8-11 en dobles, 0-3 en triples y 2-2 en libres) y tres robos; y Michael Porter, con 15 (3-5 en dobles, 3-8 en triples). Dos que no anduvieron en el equipo de Michael Malone fueron Monte Morris (2 puntos; 1-6 en dobles y 0-4 en triples) y Austin Rivers (7 puntos; 1-3 en dobles, 1-4 en triples, 2-2 en libres).

Una de los grandes diferencias del juego estuvo en la intensidad. Prueba de ello fueron los viajes a la línea de libres de uno y otro equipo: 17-20 para Phoenix y 5-6 para Denver. Quedará para los Nuggets, un equipo acostumbrado a correr de atrás y que va de punto en la serie, tomar nota de lo sucedido. Vale recordar que en la primera fase ante Portland también arrancaron perdiendo, y como locales.

En el otro cotejo jugado anoche en los Playoffs, Brooklyn Nets, sin James "El Barba" Harden con una lesión muscular, venció en el Barclays Center a Milwaukee Bucks por 125 a 86, y se colocó 2 a 0 en la serie del Este, a la espera del tercer juego el jueves próximo en el Fiserv Forum de los Bucks.

Para los Nets, Kevin Durant anotó 32 puntos y Kyrie Irving, 22; mientras que por el lado de Milwaukee Giannis Antetokounmpo acumuló 18 tantos y 11 rebotes, y Khris Middleton, 17 puntos.

Esta noche continuarán los playoffs con los siguientes partidos:

En el Este: Philadelphia Sixers 0-Atlanta Hawks 1 (Wells Fargo Center) a las 20.30
En el Oeste: Utah Jazz 0-Los Angeles Clippers 0 (Vivint Arena) a las 23.

Te puede interesar