Asistencia médica gratuita al paraje San Salvador y zonas aledañas  

Política 03 de junio de 2021
La Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres ofreció asistencia médica, odontología, vacunación, y entrega de medicamentos y leche para los habitantes de toda la zona. Se atendieron también a personas de los parajes Alem Cué y El Moro. 

unnamed (4)

A través de la Secretaría de Salud, la administración del intendente Martín Ascúa concretó un operativo sanitario gratuito en San Salvador. Los profesionales brindaron asistencia médica, odontológica y vacunación del calendario general junto a la vacunación antigripal. 

El operativo tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°9 “Divino Salvador”. Las y los pacientes fueron atendidos desde las 8 de la mañana hasta las 12 horas por orden de llegada y las atenciones fueron coordinadas por el Dr. Ignacio Cabral.

En el lugar se realizaron test de antígenos Covid que fueron acompañados con las recomendaciones de las medidas sanitarias por la pandemia. Se entregó leche y medicamentos.

Se atendieron también a personas de los parajes Alem Cué y El Moro que fueron buscados por el Municipio en sus hogares y llevados al (CAPS) N°9 para recibir las atenciones necesarias y luego llevados de regreso a sus hogares.

Durante el operativo, los agentes municipales de Salud también entregaron cajas de leche maternizada para niños y niñas, leche para jóvenes y adultos; y medicamentos de receta para los y las pacientes que fueron atendidos por los y las médicas comunales.

Los servicios fueron coordinados por la Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de vecinos y vecinas de la comunidad.

Te puede interesar