Curuzú Cuatiá: Vacunatorio VIP, quisieron aclarar y oscurecieron

Política 02 de junio de 2021
Continúa el escándalo por el vacunatorio VIP en Curuzú Cuatiá que, por la tarde, sumó otros 86 nuevos infectados. La directora del hospital local, Mónica González, queriendo aclarar la situación, terminó oscureciéndola más.
gonzalez_irigoyen

Grabó un video donde increíblemente diría que algunas dosis sobraron, porque quienes debían recibirlas eran positivos, estaban aislados o no concurrieron a inmunizarse.


Insólitamente explicó que una vez abierto el recipiente que contiene la vacuna, no se puede guardar. Aclaró que por eso convocó a personas con comorbilidades. Cierto es que la Sputnik antes venía en módulos para 6 inyecciones, pero ahora se entregan en ampollas individuales. Aunque lo más irrisorio del caso sería, cuántos paquetes se abrieron demás para llamar alrededor de los 100 colados que, se asegura, hubo entre el viernes y el sábado.
Foto: Intendente José Irigoyen al centro y Dra. Gonzales a su izquierda

¿FALTA DE CÁLCULOS?
El Vip quedó certificado por Rafael Elias, dueño de una panificadora, quien posteó que un comerciante conocido le aviso que sobraban, se fue y lo vacunaron. Y él les aviso a otros también. Qué manera de abrir cajas de más.

Desde el municipio salieron a querer desligarse del escándalo generado por la situación, aunque los argumentos esgrimidos son bastante flojos y poco creíbles, dados los nombres de algunos de los vacunados VIP que tienen estrecha relación con el mandatario comunal, José Irigoyen.

Cabe recordar también que la profesional de la Salud en el mes de marzo ya había protagonizado otro escándalo al amenazar con despedir a un grupo de enfermeros que reclamaban elementos de protección contra el covid, ante el reclamo la Dra. Gonzales mediante un audio lanzó la amenaza “A quienes tienen contrato, aunque me quede sin enfermeras les pediré que les bajen del contrato. Y a quienes tienen planta permanente pediré las sanciones a quienes corresponda”, fue la advertencia de la titular del Hospital de Curuzú.

Te puede interesar