ECO oficializará a Gustavo Valdés como el candidato para 2021-2025

Política 31 de mayo de 2021
Los socios que integran la alianza de Encuentro por Corrientes prevén proclamar al actual Gobernador para su reelección. Hoy será la primera reunión del año de esta índole y tendrá lugar a las 10.

EPC310521-005F06
Según confirmaron fuentes partidarias a época, el gobernador Gustavo Valdés en las últimas horas convocó a una reunión a los presidentes de los partidos que integran la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO). El encuentro será hoy a las 10 en la sede partidaria de Espacio Andes y lo confirmò el propio mandatario a través de su cuenta de twitter. 
En la ocasión, la modalidad será virtual ya que se transmitirá por Zoom), en la que cada uno de los integrantes que conforman las alianzas se espera que ratifiquen su pertenencia dentro de ECO y, a su vez, muestren apoyo a la reelección de Gustavo Valdés. Según informaron fuentes partidarias, se prevé que hoy quede oficializada la candidatura del mandatario.
Además, también definirán cuáles serán los ejes de la campaña de cara al 29 de agosto. Teniendo en cuenta que hasta el momento 47 municipios adhirieron a la convocatoria electoral realizada por el Gobernador.
En cambio, desde el peronismo, votarán con el calendario nacional; es decir; que los 19 municipios de Corrientes, gobernados por el justicialismo irán a las urnas el 12 de septiembre, o bien lo harán el 14 de noviembre, día que se ejecutarán las generales.

El gobernador ratifico a Tassano
En otro sentido, previo a conocerse el calendario electoral provincial, el Mandatario fue consultado en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad de buscar la reelección en su cargo, a lo que dijo recientemente que: “Si yo fuera candidato a Gobernador me gustaría que la gente me siga dando la oportunidad de trabajar con Tassano y Lanari”.
En otra ocasión, había dicho que “me gustaría ser el candidato de todos los correntinos, pero no lo tengo definido”.
Lo cierto es que también de manera consciente, Valdés expresó que “hay gente que quiere que sea candidato a Gobernador y gente que no quiere, y algunos que me van a acompañar y gente que no”.
En este marco, en la fecha se espera que se despeguen las dudas y que a la vez también se devele el nombre de quien lo acompañe en la fórmula en el caso de que Valdés busque la reelección.
Teniendo en cuenta que en varias ocasiones se especuló que la figura a ocupar el lugar de candidato a la vicegobernación sea una mujer o una persona joven.
Pero hasta el momento sólo fueron suposiciones que el mismo Gobernador en determinadas rondas de prensa ha expresado. Por último, ante este escenario todo pareciera ser que el radicalismo se pone en marcha con toda la potencia para dar pelea a un justicialismo todavía apagado.

*
Apoyo

Tras la oficialización de las autoridades del PRO Corrientes, procedieron a ratificar su compromiso y respaldo con Gustavo Valdés como candidato a Gobernador en la provincia, camino a las próximas elecciones a realizarse el 29 de agosto.
“Creemos que hay una visión de la sociedad, de nuestro país y provincia que compartimos”, expresó la diputada nacional, Ingrid Jetter.
Remarcando seguidamente que “vamos a seguir apoyando a nuestro Gobernador en esta profunda transformación cultural que está llevando adelante en Corrientes”.

*
Peronistas apoyan reelección del Gobernador

INFO56-300x221

A través de una solicitada que se publicó recientemente, unos 200 dirigentes peronistas bajo el título “Vamos Ctes”, “Vamos Valdés”, expresaron su apoyo a la candidatura a la reelección del actual Gobernador de la provincia.
 Entre los políticos que integran la nómina en apoyo a Valdés figuran: Cintia Magaldi de Pago de los Deseos, el exintegrante de La Cámpora y Jonatan Méndez Riveiro de Tapebicuá. También fue llamativo ver la presencia de Ángel Rodríguez, exdiputado, presidente de Crecer con Todos.
Además de otros integrantes del Frente para la Victoria y el Frente de Todos, coaliciones lideradas por el peronismo, también expresaron su respaldo a Gustavo Valdés.
También aparece Jorge Parthimos, del Partido Laborista, fuerza que en años anteriores traicionó votos para el peronismo.
Asimismo, figuran los intendentes del espacio Norte Grande, como también un grupo de jefes comunales peronistas que habían tomado distancia de la cúpula partidaria para conformar un espacio propio. Otra de las fuerzas que también dio a conocer su apoyo a la reelección de Valdés es Forja, quien es aliado del kirchnerismo en Corrientes.
En conclusión, si bien no es sorpresa que en los últimos tiempos se pudo ver como los dirigentes de las diferentes alianzas que integran Encuentro por Corrientes (ECO) han mostrado su respaldo a la figura de Valdés. Aquí la novedad se ve en el que un sector de la oposición muestra su respaldo al actual mandatario provincial.

Te puede interesar