Extienden restricciones de Fase 3 en 12 distritos por una semana

Política 30 de mayo de 2021 Por diarioepoca.com.ar
Goya y Mercedes, en cambio, continuarán con medidas más estrictas de Fase 2. Nuevos anuncios se realizarán el 6 de junio. Valdés no descartó decisiones más fuertes.

EPC310521-004F04

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que se extenderán hasta la próxima semana las medidas de restricción a la circulación que rigen en 14 localidades de la provincia que se encuentran en fases 2 y 3 por la pandemia.
Valdés comunicó a través de sus redes sociales que todas las medidas sanitarias anunciadas el pasado 19 de mayo se mantienen por el lapso de una semana más, con lo cual las ciudades correntinas de Goya y Mercedes seguirán en Fase 2, mientras que la capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía y Carolina permanecen en Fase 3.
“Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible”, fundamentó. Más tarde en un programa de TV lanzó: “Si tenemos que tomar otro tipo de medidas, vamos a hacerlo. Puede ser a mitad de semana si la situación se complica”.
Las medidas comprenden la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, el cierre comercial obligatorio a las 21 (sólo locales gastronómicos hasta las 24), así como la prohibición de circular por la vía pública desde las cero hasta las 7, a excepción de los trabajadores esenciales y quienes acudan a emergencias.
Asimismo están prohibidas las reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas y culturales, así como la permanencia de personas después de las 21 en espacios públicos, las que son desalojadas por las autoridades, en tanto que las reuniones de culto están permitidas solamente con hasta 20 participantes, los domingos y al aire libre.

Permitidas
La Municipalidad de Corrientes acotó que las Ferias Barriales y Mercados de Abasto y Productos Frescos funcionarán en los horarios habituales.
Las actividades deportivas individuales como caminar, correr y andar en bicicleta siguen permitidas.
Las celebraciones de culto sólo se pueden llevar adelante los domingos con tope de 20 participantes al aire libre.
La ACOR permanecerá abierta de 7:15 a 16 y el Centro de Licencias de 7 a 19. En tanto, la Caja Municipal de Préstamos, de 8 a 17, y el Tribunal de Faltas de 8 a 13 y de 13:30 a 18:30.

Te puede interesar