Carlos Layoy subió al podio en el Sudamericano de Guayaquil

Deportes 31 de mayo de 2021
En la tarde del día sábado, oriundo de Paso de los Libres, se ubicó tercero en la prueba de salto en alto. En Ecuador superó los 2.17 metros.

1608435370369

El libreño intentó saltar los 2.20 metros, pero falló en sus tres intentos. Igual sumó puntos importantes para el ranking, pensando en los Juegos Olímpicos.

Tarea cumplida para Carlos Layoy. El atleta correntino logró subirse ayer al podio de la prueba de salto en alto en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarrolla en Guayaquil (Ecuador). Se ubicó en la tercera posición al superar los 2.17 metros. Completaron las primeras posiciones los brasileños Fernando Ferreira (2.29) y Thiago Souza (2.23).

Si bien el libreño de 30 años buscaba una mejor marca, subirse al podio le permite sumar puntos valiosos para el ranking internacional y contar con chances de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se debe recordar que el mejor registro de Layoy en 2021hasta ayer era de 2.16 metros durante marzo en el Grand Prix Sudamericano que se concretó en Concepción del Uruguay.

En un breve contacto con El Litoral, tras la finalización de los saltos, el atleta correntino expresó: “Estaba saltado bien y después se me fue la cabeza” aseveró el multicampeón argentino.

Durante la semana. previo al viaje a Ecuador, el atleta había comentado que: “En caso de no conseguir medallas, creo que el año en la alta competencia para mí se termina, más allá de que está la posibilidad de ir a Brasil a competir en otro evento internacional. Esto último dependerá del estado de ánimo que tenga”, se sinceraba.

Te puede interesar