La gestión de Martín Ascúa realiza tareas finales en la pavimentación de pasaje Fleitas y Av. Di Tomaso

Política 27 de mayo de 2021
Obreros municipales construyen los últimos metros de cordones cuneta, veredas, pluviales, iluminación y barandas de contención sobre Di Tomaso, entre Mitre y Yatay y los últimos 30 metros del pasaje Fleitas.

La gestión de Martín Ascúa finaliza la construcción de otros 650 metros de arterias asfaltadas y completa un nuevo corredor vial de 2.400 metros, desde Restituto Otiz hasta San Martín, que tiene a la Av. Di Tomaso como principal arteria con doble calzada y cuatro carriles.


 
 
unnamed (18) 
La Municipalidad de Paso de los Libres está concluyendo las obras de pavimentación de la avenida Di Tomaso y de su prolongación a través del Pasaje Fleitas, que suman 650 metros de nuevas arterias asfaltadas.

En las últimas horas la Secretaría de Obras concluyó las obras hídricas, sellado de juntas, bases para alumbrado público y los últimos tramos de la nueva calzada sobre Di Tomaso, desde la rotonda de la avenida y calle Mitre, hasta la calle Yatay con más de 250 metros de doble calzada y cuatro carriles. 

Las tareas, coordinadas por el ingeniero Dario Garavano, también incluyeron los últimos 30 metros de asfaltado del pasaje Fleitas con la culminación de cordones cunetas, veredas y volcado de hormigón armado para la nueva calzada.  

Desde Di Tomaso y Yatay hasta la Avenida San Martín, en total están concluyendo otros 400 metros de pavimentación sobre el Pasaje Fleitas. El nuevo pavimento vincula con hormigón armado a las avenidas Salvador Di Tomaso y San Martín.

Entre ambos tramos que están en su etapa final, suman unos 650 metros de nuevo asfaltado final para completar los 2.400 metros de nuevo corredor vial desde Restituto Ortiz hasta la Avenida San Martín; que tiene a la  avenida Di Tomaso como arteria central con doble calzada y cuatro carriles.

Una vez finalizado, este nuevo corredor vial permitirá conectar las principales avenidas de Paso de los Libres, mejorando el acceso a servicios y la calidad de vida de vecinas y vecinos.

unnamed (19)Paralelamente, los obreros municipales también avanzan en la instalación de barandas de contención, sellado de juntas y en la construcción de bases para las luminarias en el tramo de doble carril de la avenida Di Tomaso, desde Mitre hasta Yatay. 

En este mismo tramo se construyeron cordones cuneta, luminarias y veredas con fondos del programa nacional Argentina Hace, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El pavimento de este tramo, se construye con fondos municipales. 

Tareas previas

Para llegar a la pavimentación del Pasaje Fleitas, previamente la Secretaría de Obras alcanzó casi 2.000 metros lineales de asfaltado de Di Tomaso, sobre casi 4.000 metros de hormigonado total en su doble calzada.

La administración de Ascúa, previamente pavimentó la mano sentido barrios de INVICO – Avenida Belgrano de esta arteria. La misma contaba con un tramo sin pavimentar y una mano incompleta por lo cual, previo trabajo de elevación de terreno para evitar anegaciones como sucedía con la pavimentación previa realizada por gestiones anteriores.

Una vez finalizados estos trabajos, se procedió a trabajar en la pavimentación de la avenida Di Tomaso, desde Mitre y hasta avenida San Martín, concretando así el último tramo que conectará transversalmente la ciudad, agilizando los tiempos de traslado, mejorando la transitabilidad y la seguridad de peatones y vehículos.

Con estos últimos trabajos, luego de encauzar arroyos, vertientes de agua, desagües pluviales y cloacales; Paso de los Libres contará próximamente con una nueva e importante obra de infraestructura elemental para el día a día de los libreños.

Finalizada la obra, la avenida Salvador Di Tomaso conectará por más de 20 cuadras de pavimento (4.000 metros lineales de sendas pavimentadas en doble mano) beneficiando a barrios de INVICO y la terminal de ómnibus de la ciudad.

Te puede interesar