Con una derrota, River clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Deportes 26 de mayo de 2021
El equipo de Marcelo Gallardo perdió de local 1-3 frente a Fluminense pero clasificó segundo en el grupo. River Plate jugará los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

River Plate recibió a Fluminense en el Monumental por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores con la misión de ganar o empatar para quedarse con su zona y clasificar a octavos de final. El encuentro comenzó adverso para el el conjunto millonario que con una formación alternativa recibió a un rival fuerte que viene de jugar la final del torneo estadual en su país.

En los primeros minutos Fluminense dominó las acciones y a los 9 minutos pudo ponerse en ventaja mediante la pelota parada, pero el cabezazo se fue desviado. Dos minutos más tarde respondió River con una contra que llevó adelante Santiago Simón, que ingresó al área por derecha, remató, el arquero dio rebote y Álvarez no pudo convertir en el rebote.

A los 21 minutos se abrió el marcador, tras un centro de Fred fue Caio Paulista que definió casi dentro del área chica, el Flu se puso 1 a 0 y el resultado era justo. Cuatro minutos más tarde respondió River con un gran remate de Jorge Carrascal –de flojo primer tiempo- que dio en el palo. Pero los que no se meten en un arco, se sufren en el propio y a los 28 minutos Nene recibió por la izquierda, se metió en el área, remató cruzado y venció la valla de Franco Armani. El primer tiempo del conjunto de Marcelo Gallardo fue malo y el resultado fue justo.

En la segunda mitad Marcelo Gallardo movió el banco y sacó a Lecanda, Simón y Carrascal –que al igual que el resto de los futbolistas- habían tenido un muy mal primer tiempo. En su lugar ingresaron Rojas, Palavecino y Matías Suárez. Igualmente estos ingresos no trajeron una mejoría en el equipo Fluminense siguió siendo superior que River con claridad. De hecho a los cinco minutos del complemento pudo estirar la ventaja en los pies de Yago, pero la pelota dio en el travesaño.

A los 21 minutos Jonatan Maidana cometió un acto infantil y con el juego detenido golpeó a un rival, el árbitro Esteban Ostojich le mostró la roja y el Más Grande se quedó con 10. Luego ingresó Federico Girotti y con sus conexiones con Julián Álvarez se vio una leve mejoría.

A falta de cinco minutos para el cierre del partido llegó la recompensa para el Millonario: Julián Álvarez desbordó por derecha, tiró un centro preciso que Girotti logró conectar y de esta manera convirtió el descuento. Con el tiempo cumplido Yago se metió en el área y definió muy bien ante Armani y selló el resultado: Fluminense ganó 3 a 1 y el resultado estuvo bien. Más allá de la derrota River clasificó a octavos, lo hizo en la segunda posición y porque Junior no pudo derrotar a Santa Fe.

Te puede interesar