Valdés: “Corrientes está negociando un gran número de vacunas”

Política 25 de mayo de 2021
El gobernador Gustavo Valdés tras el izamiento del Pabellón Nacional en la remozada plaza 25 de Mayo, dialogó con los medios donde anticipó que la provincia tiene varias líneas de negociaciones abiertas para la adquisición de vacunas. Asimismo remarcó que de ser necesario bajar aún más la movilidad, “se tomarán las medidas necesarias”.
WhatsApp-Image-2021-05-25-at-09.38.40-384x361

En un día emotivo y distinto por las restricciones de Fase 3 en la que se encuentra la provincia, se realizaron los actos conmemorativos del 211 aniversario de la Revolución de Mayo. En instancias de diálogo con la prensa, el mandatario provincial sostuvo: “Es un 25 de Mayo más estricto, diferente. Primer grito de libertad, conmemoramos la Revolución de Mayo pero sin chicos, sin alumnos, diferente, cortito, solemne. Únicamente con autoridades y sin público”, definió en sus declaraciones a la prensa del Gobernador desde la plaza 25 de Mayo.

“Estamos tratando de salir adelante, sabemos que son tiempos difíciles, que tenemos que cuidarnos, tenemos que tener cuidado con los números. Como dije está circulando en Corrientes comunitariamente la cepa de Manaos y el único camino que tenemos es bajar la movilidad, cuidar los distanciamientos y tratar de conseguir vacunas lo antes posible. Estamos en esa tarea y aplicando las dosis de vacunas que nos van llegando”, afirmó el mandatario. “Ojalá que podamos comprar o recibir más vacunas”.

 GUSTAVO VALDÉS IZÓ EL PABELLÓN NACIONAL.

“Por nuestro lado estamos tratando de comprar vacunas y estamos trabajando mucho para adquirirlas”, remarcó y agregó “son tres líneas de negociaciones que tenemos abiertas. En el día de ayer abrimos otra de las negociaciones y vamos a estar anunciando si las vacunas llegan a Corrientes”, indicó. “Tenemos también conversaciones con Jujuy, de manera que si tienen éxito también vamos a tener éxito”.

“Por un lado estamos tratando de adquirir un gran número, en un caso estamos hablando de cuatro millones de dosis, otra de 300 mil y otra de un millón de dosis. Por supuesto que todo va llegando en etapas”. Valdés subrayó que “en 60 días deberíamos tener vacunada a la población objetivo”. 

“Por un lado estamos tratando de adquirir un gran número, en un caso estamos hablando de cuatro millones de dosis, otra de 300 mil y otra de un millón de dosis. 
 

Consultado sobre si las restricciones ayudan, Valdés dijo “hubo acatamiento de las medidas por parte de la gente. Vamos a tomar las medidas que necesitemos, en caso de que sea necesario seguiremos tomando medidas más restrictivas para bajar la movilidad”.
“El día lunes vamos a estar terminando otra parte del Hospital de Campaña, incorporando 70 camas más aparte de las que inauguramos recientemente y vamos a seguir incorporando elementos, insumos pero si nosotros tenemos una velocidad en la curva de contagios y no descendemos en los números vamos a tener dificultades”, afirmó.

“Si no disminuimos estos números, estaremos en problemas, podríamos estar ante un colapso sanitario, y eso es lo que queremos evitar”, sostuvo contundente.

Asimismo se dirigió a la ciudadanía y expresó: “Les pido a los correntinos que tengan mucha cautela, hay más jóvenes que están contagiándose, cosa que antes no pasaba. El contagio ya no es una cuestión de edad”, agregó el Gobernador.

Elecciones

“Seguimos analizando todas las posibilidades para votar. Tenemos que ir a las urnas si o si, hay que cumplir con el calendario electoral”, sostuvo Valdés.

“En Misiones dentro de 15 días se estará votando. Será una prueba y nosotros sabemos que no podemos ni debemos soslayar la cuestión institucional”, dijo.

Te puede interesar