El Hospital de Campaña superó 300 internaciones y los ingresos no cesan

COVID-19 24 de mayo de 2021
Por primera vez, el centro de salud debe satisfacer la demanda de 248 positivos y 55 sospechosos de coronavirus.

En lo que va de mayo, ya fallecieron más de 100 personas por la enfermedad y en Capital los contagios siguen en ascenso.


EPC240521-003F04-1024x682

El centro de salud que concentra la atención de pacientes positivos y sospechosos de COVID-19 alcanzó, este fin de semana, una marca histórica: 303 internaciones reportadas.
Además, se comunicó ayer que fallecieron 7 personas, por lo que fueron 16 los deceso reportados sólo el fin de semana.
Los casos nuevos fueron 583, de los cuales 234 fueron contagios en Capital y 349 restantes en 38 localidades del interior.
El informe ejecutivo del Hospital de Campaña difundido ayer da cuenta que el número de internados alcanzó 303 pacientes, 248 con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General y el resto en el área de Aislamiento.
Vale recordar que el parte matutino corresponde al balance del día anterior, ya que el corte estadístico se produce entre las 22 y 24 de cada jornada. Es decir que el total de internados corresponde al sábado 22 de mayo. “Hoy (por ayer) fue un día muy movido y los ingresos fueron en cantidad. Sobre todo si se tiene en cuenta que el número de activos ahora creció en Capital”, aseguraron a época voces de la Guardia del nosocomio.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se reportaron 55 pacientes con diagnóstico de COVID-19, 51 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
El dato positivo es que fueron dados de alta 36 personas.

Un centenar de muertos
El quinto mes del año acumula 106 decesos por la enfermedad dentro del centro de salud. Ayer se notificó la muerte de 7 personas y el sábado 9.
Sobre los 7 óbitos, se trata de una mujer de 49 años de Capital sin antecedentes conocidos; un hombre de 70 años de Monte Caseros con antecedentes de hipertensión y cardiopatía; un hombre de 71 años de Concepción con hipertensión y cardiopatía isquémica; una mujer de 66 años de Paso de los Libres sin antecedentes conocidos; una mujer de 75 años de Paso de la Patria con antecedentes de hipertensión, EPOC y arritmia; un hombre de 83 años de Bella Vista con hipertensión; y un hombre de 58 años de Paso de los Libres con antecedente de diabetes.

*
Buscan a familiares de un fallecido

El área del Servicio Social del Hospital de CAMPAÑA pide colaboración para localizar a familiares de una persona no vidente que falleció la semana pasada.
“Se trataría de una persona ciega y en condición de calle, su identidad es Alberto Gómez”, difundió en un comunicado Estela Ávalos, encargada del área.
“Se trata de un hombre de unos 70 años de cabello canoso. Su tez morocha, de cuerpo delgado y sin dientes”, acotó.
Requieren la presencia de familiares para autorizar la cremación del cuerpo.

Te puede interesar