Un día como hoy de 1947: Se inauguró Oficialmente al Tránsito el Puente Internacional  

Sociedad 21 de mayo de 2021
El 21 de mayo de 1947, el Presidente Argentino, Juan Domingo Perón y el Brasileño Eurico Gaspar Dutra, inauguraron en forma oficial al tránsito, el puente internacional sobre el río Uruguay “Agustín P Justo-Getulio Vargas” que une las ciudades de Paso de los Libres - Uruguayana, gracias al cual quedaron vinculados ambos países por carretera y ferrocarril. 

Puente Internacional construcción

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, además, el gobernador de la Provincia de Corrientes, Blas Benjamín de la Vega; el Intendente municipal de Paso de los Libres, Felix María Gómez; el obispo de Corrientes, monseñor Francisco Vicentín; y la primera dama argentina, Eva Duarte de Perón.

Actos realizados con motivo de la inauguración del Puente Internacional:
Llegada del presidente de la nación argentina a la Estación del ferrocarril “General Urquiza”, allí será recibido por el Dr. Blas Benjamín de la Vega, el Obispo de Corrientes Francisco Vicentín, el Intendente Municipal Don Félix María Gomez, el Comandante de la 7 División Cándido L. Motter, Comandante de la Guarnición Local Coronel Carlos Hernández etc. desde donde se trasladará junto a su Sra. Esposa María Eva Duarte al Puente Internacional por las calles Belgrano, Colón Pago Largo etc. En la calle Belgrano formarán las fuerzas de la Guarnición y en la calle Colón, las escuelas.

Te puede interesar