Independiente venció 1-0 a Bahia y lidera en la recta final de Sudamericana

Deportes 19 de mayo de 2021
Independiente le ganó de local 1-0 al Bahia la noche del martes en Avellaneda, Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), y trepó a la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana-2021.
2019052909040703127d2bfe758c42597875bf9cef2738_min

Thonny Anderson (83, en contra) marcó el único gol de la noche para la ajustada victoria del 'Rojo', en un partido dominado durante varios pasajes por Bahia pero que cometió un error defensivo cerca del final y lo pagó con la derrota.

Con este resultado, Independiente pasa al frente del Grupo B con 11 puntos y acaricia la clasificación, seguido por Bahia (8), mientras que detrás se ubican el uruguayo City Torque (5) y el boliviano Guabirá (0), ambos ya sin chance de seguir adelante en una fase de grupos que clasifica solo a los primeros de cada grupo a octavos. Los eliminados completarán la quinta fecha el jueves por la noche.

El Rojo y el Tricolor conformaron un primer tiempo intenso, de buena dinámica, aunque con algunas fallas que impidieron llegar con más profundidad a las áreas.

El local tuvo la primera ocasión, un remate débil de Palacios a las manos de Douglas, pero Bahia conseguía abrir espacios por los costados, sobre todo por la derecha, con las subidas de Nino Paraíba, y por ese lado a punto estuvo de anotar en un envío que Gilberto cabeceó por el segundo palo, pero la pelota salió a pocos centímetros del vertical derecho.

La respuesta de Independiente llegó poco después, cuando Palacios encontró terreno en tres cuartos de campo y se animó con un zapatazo potente al medio del arco, pero que forzó a Douglas a enviarla al tiro de esquina.

Nuevamente por la derecha llegó con riesgo la visita, en una buena triangulación que concluyó con el centro atrás de Rossi para Thaciano, que  libre de marcas remató desviado a la altura del punto penal.

Dentro de un desarrollo parejo, ninguno consiguió sacar ventajas en la primera parte, aunque era Bahia el que se mostraba algo más incisivo en sus ataques.

- Bahia intentó, Independiente concretó -

El equipo argentino entró con más determinación a la segunda mitad, y muy pronto tuvo una ocasión muy propicia en un cabezazo de Insaurralde que pasó muy cerca del poste derecho.

Pero el local perdió juego en el mediocampo con la salida de Lucas González y los bahianos empezaron a coparle el mediocampo con el despliegue de Rodriguinho para dominar el panorama. Aunque la visita se excedió en los envíos aéreos, Juninho tuvo por esa vía cerca del gol con un cabezazo por el segundo palo que rozó el larguero.

Sin la pelota, el Rojo se veía muchas veces obligado a cortar con faltas los avances de Bahia, más prolijo en su propuesta, pero sin el peso necesario en el área para inclinar la balanza en su favor.

El ingresado Alan Velasco estuvo muy cerca con un zurdazo que rozó el caño izquierdo de Douglas, y poco después llegó la apertura con un centro frontal de Velasco que Douglas rechazó con los puños, pero el balón rebotó en Anderson y terminó por ingresar mansamente en la valla brasileña.

Se la jugó a todo o nada la visita en los últimos minutos y exigió a Sosa con un cabezazo de Thaciano. En el descuento sacó con un potente tiro libre Matheus Galdezani que el portero charrúa salvó con un manotazo para sostener una victoria  ajustada del Rojo, más efectivo que lucido, y que empieza a mirar con optimismo lo que viene.

En la sexta y última jornada, Bahia será local  frente a City Torque, con la obligación de ganar y esperar en la misma jornada una derrota de Independiente, que recibirá en Avellaneda al eliminado Guabirá.

Te puede interesar