La Escuela de Artes y Oficios de Libres inició las clases del nuevo curso de “Acompañantes de Personas Mayores” 

Política 18 de mayo de 2021
La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa puso en marcha la nueva propuesta de formación gratuita con rápida salida laboral.

El cupo de 30 participantes fue completado rápidamente, por lo tanto se decidió iniciar las clases, que estaban previstas para junio. Debido a la gran participación, se abrió un segundo cupo, con inscripciones abiertas.


unnamed (6)

Con la presencia del viceintendente Marcelo Cuevas, el secretario de Desarrollo Humano, “Lali” Giorgio y la coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios, Rejane Da Croce, se iniciaron las  clases del curso de “Acompañantes de personas mayores”.

El inicio de clases estaba previsto para principios de junio, pero debido a la gran aceptación de la propuesta, que estaba programada con un cupo de 30 alumnos, que se completó muy rápidamente, se decidió iniciar las clases de inmediato.
Las clases se dan por el sistema de burbujas, los días Lunes y Viernes, en pequeños grupos en los turnos mañana y tarde; para evitar acumulación de personas; sostener distanciamiento social y aplicar correctos protocolos preventivos.
Paralelamente, se informa a la comunidad que las inscripciones al taller seguirán abiertas hasta lograr un segundo cupo de 30 alumnos, y de esta forma, brindar un segundo taller.
Quienes deseen inscribirse, deberán concurrir a la Escuela de Artes y Oficios con DNI, fotocopia del mismo y una carpeta colgante. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas y de 14 a 18 horas. El curso tiene una duración de 9 meses y se brinda una carta de recomendación laboral a quienes concluyan el mismo.
La formación en “Acompañante de personas mayores” tiene como objetivo capacitar a sus estudiantes para brindar atención preventiva, asistencial y educativa al adulto mayor y su grupo familiar. A través de este curso tendrán acceso a los conocimientos teóricos y prácticos sobre la atención biopsicosocial del adulto mayor y la comprensión del proceso de envejecimiento.
El viceintendente también recorrió las aulas de los distintos talleres que se estaban dictando, luego se reunió con la coordinadora de la escuela para evaluar nuevas propuestas de talleres.

Te puede interesar