El Hospital San José remitió nota al Intendente Ascúa recomendando diversas acciones por el brote de Covid  

COVID-19 18 de mayo de 2021
Las autoridades sanitarias del Hospital San José, evidentemente con la anuencia de las provinciales que insólitamente no quieren dictar las restricciones (como lo vienen haciendo hasta ahora) y pretenden que sea el municipio quien las dicte, por lo cual remitieron al Intendente Martín Ascúa una nota en la cual le indican diversas acciones a tomar para poder controlar el brote de contagios de Covid-19, entendiendo que uno de los mismos se da en el palacio municipal.

Hospital-PasoLibresCtes-696x446

Recomiendan además el control del cumplimiento de los protocolos y la aplicación de sanciones a comercios que incumplen las mismas, hecho reclamado desde siempre desde estas mismas páginas, solicitan un toque de queda desde las 22 hasta las 06, no como actualmente que va desde 02 a 06 los fines de semana. Curiosamente en la misiva no se hace alusión al papel que debe tener la Policía de Corrientes en dichos controles. Es dable destacar también que la comuna no recibió aún respuesta alguna por parte del Hospital San Jos e y autoridades provinciales sobre el ofrecimiento del vacunatorio municipal para ayudar en la vacunación con amplia capacidad, la provincia decidió por cierto aplicar las vacunas en el club Barraca que oficia de una suerte de comité radical.

En la misiva, las autoridades del nosocomio, recomiendan al ejecutivo municipal, medidas a tomar en virtud de la situación epidemiológica actual.

✔️Realizar testeos centinelas representativos en diferentes áreas del municipio.

✔️Deben trabajar con personal mínimo y/o reducido, y con rastreos activos de personal sintomático, que deberán informar al Hospital San José oportunamente.

✔️Extremar las medidas preventivas conocidas para Covid-19 y no deberían de estar más de 2 personas en una misma oficina de espacio menor a 4 x 4mts.

✔️Usar los EPP para cada personal municipal (máscaras, barbijos, gafas, alcohol gel.)

✔️Restringir la movilidad del personal a diferentes Áreas del municipio.

✔️Prohibir el uso de mates, utensilios, y/o vasos para beber agua.

✔️Recomendar a su personal evitar vida social por 3 semanas más.

✔️Control de temperatura al ingreso del personal municipal de cada Área municipal y realizar TRIAGE correspondiente según definición de caso sospechoso, no dejar ingresar a personas con temperatura mayor a 37,5 grados y dar aviso si le efectuaron test, los resultados positivos son de notificación obligatoria a este Nosocomio o al MSP de la Provincia; según Normas Nacionales.

✔️Personal de riesgo no debería ir a trabajar.

✔️Cierre preventivo del Palacio Municipal por 5 días hábiles, motiva esta solicitud los casos positivos en la mayoría de las áreas del mismo.

✔️Solicitamos al Ejecutivo Municipal evitar actos, eventos sociales, públicos y oficiales ante esta situación epidemiológica.

✔Recomendamos el absoluto cumplimiento de los protocolos y aplicación de posibles sanciones; principalmente en comercios de atención al público, gimnasios, cultos, restaurantes, transporte público, espacios culturales y demás lugares o espacios de aglomeración de gente.

✔Reforzar los controles de acceso a la ciudad, exigiendo hisopados con resultado negativo a personas que no son con residencia en libres y/o que vienen de lugares considerados zonas rojas que no están en fase 5.

✔Se recomienda toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 por tres (03) semanas con la finalidad de aplanar la curva de contagios; ya que desde el 16 de abril nos encontramos en fase 3, a la fecha (13 de mayo), ya se han registrado mas de 355 activos y acumulados 2347 de casos en la ciudad.

Te puede interesar