Cambió carátula y ahora Garay es acusado por abuso sexual agravado

Política 12 de mayo de 2021 Por diarioepoca.com.ar
El fiscal que primero lo acusó por abuso de poder, ahora valoró pruebas y testimonios para el golpe de timón en la acusación. Citarán a otros cuatro testigos y para el 19 de mayo realizarían pericias psiquiátricas y psicológicas al funcionario.

Las malas noticias no dejan de llover para el intendente de Santo Tomé, al crecimiento vertiginoso de casos de COVID-19 positivos, en la ciudad fronteriza, ayer se le sumó un giro rotundo en la causa que lo investigaba por abusos a una empleada; ya que el mismo fiscal que inicialmente caratuló los hechos como “abuso de poder”, ahora lo imputó por “abuso sexual agravado” y ordenó una seria de pericias psiquiátricas y psicológicas para el ejecutivo local. Mientras tanto, también se lo investiga por el Grooming, ejercido supuestamente sobre una menor de 17 años cuyos padres también denunciaron Mariano Garay a comienzos de marzo.

 garay sto tomeSON DOS LAS MUJERES QUE ACUSAN A MARIANO BENIGNO GARAY, UNA ES MENOR DE EDAD.

La imputación realizada por el fiscal correccional Facundo Cabral fue la de “abuso sexual agravado por el tiempo y la circunstancia, y por ser gravemente ultrajante para la víctima y amenazas”. La Justicia también ordenó que al intendente Santotomeño se le practiquen un examen mental completo, que comprenden pericias psiquiátricas y psicológicas para el próximo 19 de mayo.
Mientras tanto, todavía quedan sumar cuatro testimonios a la larga lista de personas que confirmen los hechos denunciados oportunamente por la empleada municipal de apellido Aquino, en el mes de febrero de este año y que apuntaba contra el intendente Garay por abusar sexualmente de ella durante casi tres años, extorsionándola con despedirla y a una hermana de la joven que también es empleada de la Comuna.
En diálogo con época, Tomás Silvano abogado de la joven denunciante, explicó que “en particular uno de los testimonios restantes es sumamente importante porque se trata de una mujer que en varias oportunidades rescató a la víctima de la casa de Garay, ya que él la buscaba, la llevaba a su domicilio, la sometía y luego la mantenía en su casa sin llevarla nuevamente a su hogar y ella, tenía que llamar a una conocida para que la vaya a buscar”, explicó el letrado. Con este cambio rotundo de carátula, la situación procesal de Garay se complicó mucho más, ya que se entiende que la modificación vino por una nueva interpretación de las pruebas realizadas por el fiscal Cabral.

DESTA12Cabe agregar que Garay también está imputado en otra causa que tiene como víctima a una menor de 17 años. Se lo denunció que pretendió abusar sexualmente de ella, luego que la adolescente se contactara con el funcionario interesada en obtener una beca ofrecida por el Municipio para estudios. Se denunció que la menor recibió durante algunas semanas, muchísimos mensajes subidos de tono por parte de Garay, que habría utilizado su teléfono particular y el corporativo de la intendencia para sus “andanzas”. En este caso, la acusación del fiscal fue por Grooming ya que el Mandatario no habría alcanzado a tener un contacto sexual con la menor. En ambos casos, las víctimas presentaron como pruebas, audios y mensajes cruzados con Garay.

Te puede interesar