El Municipio de Paso de los Libres avanza con la campaña de vacunación antigripal

Salud y Bien Estar 06 de mayo de 2021
En los últimos días, la Secretaría de Salud aplicó unas 900 vacunas a mayores de 65 años, personal de salud, agentes de tránsito y defensa civil, adultos mayores del asilo de ancianos y agentes municipales esenciales.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza en la campaña de vacunación antigripal de cara a la temporada de otoño-invierno 2021. En los últimos días, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud aplicaron 900 vacunas destinadas a grupos de riesgo y personal esencial.


unnamed (15)

Las dosis se aplican por tandas según disponibilidad. Vecinos y vecinas mayores de 65 años pueden asistir al vacunatorio municipal.

En detalle, de la primera partida de 200 dosis se aplicaron a mayores de 65 años y se inmunizó a todo el personal de salud, incluyendo médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, y personal administrativo. 

De otra partida de 300 dosis, también se aplicaron a vecinos y vecinas de grupos de riesgo; a trabajadoras y trabajadores de tránsito y defensa civil municipal. Y la nueva partida de 400 dosis está destinada a residentes del asilo de ancianos y agentes municipales esenciales. 

Las personas mayores de 65 años que deseen vacunarse pueden acudir al vacunatorio municipal de lunes a viernes de 8 a 16 de corrido y sin turno previo. En caso de haber recibido la vacuna por Covid-19, deberá haber transcurrido al menos 15 días.  

También deberá tenerse en cuenta que quien se coloque la vacuna antigripal, deberá esperar al menos 15 días para vacunarse contra el Covid-19.

Te puede interesar