La UCR Capital ratificó apoyo a la reelección de Valdés y Tassano

Política 06 de mayo de 2021
Un radical para la Casa de Gobierno y otro para el Palacio Municipal propone el centenario partido para el período 2021-2025.

EPC060521-005F04-1024x682 
Au­to­ri­da­des y re­fe­ren­tes ra­di­ca­les de la ca­pi­tal de la pro­vin­cia ma­ni­fes­ta­ron su res­pal­do in­con­di­cio­nal a las re­e­lec­cio­nes de Gus­ta­vo Val­dés en el Go­bier­no y de Eduar­do Tas­sa­no en la Mu­ni­ci­pa­li­dad.
Un ple­na­rio or­ga­ni­za­do acor­de a los pro­to­co­los de pre­ven­ción del COVID-­19 reu­nió a los in­te­gran­tes del Co­mi­té Ca­pi­tal que pre­si­de la se­na­do­ra Ale­jan­dra Se­war, le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, con­ce­ja­les y mi­li­tan­tes de los dis­tin­tos sec­to­res par­ti­da­rios pa­ra no de­jar du­das de que as­pi­ran a un nue­vo man­da­to pa­ra am­bos fun­cio­na­rios.
Tam­bién hu­bo una am­plia par­ti­ci­pa­ción de los sec­to­res ju­ve­ni­les con re­fe­ren­tes de la Fran­ja Mo­ra­da y la Fe­de­ra­ción Uni­ver­si­ta­ria del Nor­des­te (FUN­NE).

 MILITANCIA CON PROTOCOLO ANTICOVID EN EL ESPACIO ANDES.
-
Los pre­sen­tes coin­ci­die­ron en pro­cla­mar a am­bos fun­cio­na­rios “co­mo la me­jor op­ción pa­ra con­ti­nuar y pro­fun­di­zar el de­sa­rro­llo, tan­to de la pro­vin­cia co­mo la ciu­dad de Co­rrien­tes”.
Es­ta va­lo­ra­ción la hi­cie­ron “por las re­co­no­ci­das ges­tio­nes de­mos­tra­das, res­pec­ti­va­men­te, las cua­les re­sul­tan en el cla­ro apo­yo so­cial que evi­den­cian”.
El prin­ci­pal ora­dor fue el Go­ber­na­dor, quien des­ta­có que tan­to su ad­mi­nis­tra­ción co­mo la ges­tión de Tas­sa­no se re­a­li­zan en for­ma “co­or­di­na­da”, lo que per­mi­tió com­ple­men­ta­rie­dad pa­ra lo­grar “la ma­yor obra pú­bli­ca de los úl­ti­mos 50 años en la Ca­pi­tal”.
Pi­dió a la di­ri­gen­cia cui­dar es­te “bas­tión que su­po ga­nar la UCR pa­ra que jun­to a la ges­tión en sa­lud, edu­ca­ción, se­gu­ri­dad y tra­ba­jo trans­for­me­mos a Co­rrien­tes en la pro­vin­cia más prós­pe­ra de Ar­gen­ti­na, mi­ran­do al cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo”.
A su tur­no, el In­ten­den­te re­sal­tó: “Con Gus­ta­vo Val­dés eli­mi­na­mos la pa­la­bra con­flic­to y la re­em­pla­za­mos por ges­tión, tra­ba­jo y pro­gre­so pa­ra en­ca­rar jun­tos el “pe­rí­o­do de ma­yor in­ver­sión en la ca­pi­tal con una pro­fun­da trans­for­ma­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra vial, la ilu­mi­na­ción, los sis­te­mas de de­sa­gües y mar­chan­do ha­cia una mo­der­na ges­tión de re­si­duos con re­co­lec­ción di­fe­ren­cia­da”.
Tam­bién fue­ron ora­do­res del en­cuen­tro, los se­na­do­res pro­vin­cia­les Ser­gio Flin­ta y Ale­jan­dra Sward, el pre­si­den­te de la Ju­ven­tud Ra­di­cal, Iván Mo­li­na, y el di­ri­gen­te Do­min­go Ro­a, en re­pre­sen­ta­ción de los co­mi­tés sec­cio­na­les de la UCR que se dis­tri­bu­yen en los ba­rrios ca­pi­ta­li­nos.
To­dos coin­ci­die­ron en la oca­sión en el re­sul­ta­do po­si­ti­vo del tra­ba­jo man­co­mu­na­do en­tre Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio y la im­por­tan­cia del ni­vel de or­ga­ni­za­ción que ex­hi­be el ra­di­ca­lis­mo en la Ca­pi­tal pro­vin­cial, el cual exi­gi­rá res­pon­sa­bi­li­dad e in­ge­nio pa­ra trans­mi­tir el men­sa­je elec­to­ral en el mar­co de pan­de­mia que se vi­ve.
El pro­nun­cia­mien­to de la di­ri­gen­cia de la ca­pi­tal se su­ma a las ex­pre­sio­nes que emi­tie­ron, en su “a­dhe­sión in­con­di­cio­nal” a la can­di­da­tu­ra de Gus­ta­vo Val­dés, los di­ri­gen­tes dis­tri­ta­les de San­to To­mé, La Cruz, Mbu­ru­cu­yá y otros dis­tri­tos que ra­ti­fi­can el res­pal­do de la di­ri­gen­cia ra­di­cal de to­da la pro­vin­cia a la po­si­bi­li­dad de re­e­lec­ción del ac­tual Go­ber­na­dor.

Te puede interesar