La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Libres habilita curso de “Acompañante de Personas Mayores”

Sociedad 05 de mayo de 2021
Las clases iniciarán los primeros días de junio. El curso tendrá una duración de 9 meses, y está destinado a personas desde los 18 años de edad.

unnamed (11)

Será dictado los martes de 9:30 a 11:30 horas y jueves de 15 a 17 horas. Para inscribirse deberán concurrir con fotocopia del DNI y una carpeta colgante a la Escuela Municipal de Artes y Oficios de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas o de 14 a 18. Las inscripciones ya están abiertas. 
 
La gestión del Intendente Martín “Tincho” Ascúa  sumó un nuevo curso de formación laboral en la recién inaugurada Escuela Municipal de Artes y Oficios. Se trata de la nueva propuesta formativa “Acompañante de personas mayores”, una opción de instrucción muy demandada y de rápida salida laboral.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El curso iniciará en junio, tendrá una duración de nueve meses y  sus egresados recibirán carta de recomendación que ayudará a la inserción laboral. 

Está destinado a personas mayores de 18 años. Las clases iniciarán los primeros días del junio y serán dictadas por la instructora Sara Acosta los martes de 9:30 a 11:30 horas y los jueves de 15 a 17 horas.

Para Inscribirse deberán concurrir con DNI, fotocopia del mismo y una carpeta colgante, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria vigente, a la Escuela Municipal de Artes y Oficios de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas o de 14 a 18 horas.

La formación en “Acompañante de personas mayores” tiene como objetivo capacitar a sus estudiantes para brindar atención preventiva, asistencial y educativa al adulto mayor y su grupo familiar. A través de este curso tendrán acceso a los conocimientos teóricos y prácticos sobre la atención bio-psíco-social del adulto mayor y la comprensión del proceso de envejecimiento.  

Te puede interesar