Alberto anunció la entrega de 700 mil notebooks y criticó a Macri

Política 03 de mayo de 2021
El presidente Alberto Fernández dijo que en un día entregarán a los chicos la misma cantidad de computadoras que el macrismo dio en cuatro años de gestión. La entrega de notebooks se dará este martes desde el ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta. "vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", dijo Alberto Fernández durante el acto.

El presidente cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri haya dejado de lado un programa vital para que los alumnos accedan a la información y pueda educarse, al recordar que durante toda la gestión de Cambiemos se entregaron la misma cantidad de notebooks que la actual administración entregará en un día.

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", destacó y anunció que "el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

"Cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse", agregó,

"Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina", afirmó el Presidente.

Te puede interesar