San Martín va por la victoria que le otorgue el boleto a la gran final

Deportes 30 de abril de 2021
Desde las 18, el equipo correntino disputará el segundo juego de semifinales ante San Lorenzo. Los dirigidos por Diego Vadell ganaron el primer partido de la serie y necesitan un triunfo más para clasificarse a la última instancia y medirse ante Quimsa de Santiago del Estero.

San Martín de Corrientes quiere terminar hoy lo que inició el miércoles para lograr el pasaje a la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol.


 EPC300421-016F10LA SOLIDARIDAD EN BÚSQUEDA DE LO MEJOR PARA EL EQUIPO, UN SELLO DEL “PRÓCER”.

Esta tarde, desde las 18, el conjunto “rojinegro” se medirá ante San Lorenzo de Almagro en el segundo juego de la serie de semifinales. La revancha se disputará en “El Templo del Rock”, ubicado en el barrio de Núñez.

Este partido contará con la transmisión vía streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play. En el primer duelo de playoffs, el éxito fue para los del barrio La Cruz, que desplegaron todo su repertorio para imponerse por un contundente 90-73.

El “santo” tuvo un primer tiempo que rozó la perfección (28-5 y 49-25) para frenar los avances del “azulgrana” y sacar una ventaja que reguló en el complemento. Los dirigidos por Diego Vadell se sostuvieron en la gran tarea de Javier Saiz en ofensiva: el interno anotó 23 unidades (11/14 en dobles) y capturó siete rebotes. San Martín tuvo un gran juego en ataque y eso se reflejó en los números, con otros tres jugadores que alcanzaron el doble dígito: Jonathan Machuca (17), Matías Solanas (17) y Tomás Zanzottera (10).

Por el lado de San Lorenzo, las mejores producciones se dieron de la mano de Máximo Fjellerup (20 puntos y seis rebotes) y su capitán Nicolás Aguirre (13 unidades y dos asistencias).

Si bien mostró un nivel sorprendente que le permite ilusionarse, el “santo” no debe dormirse en los laureles ni descuidarse ante el defensor del título. Con jugadores de renombre y mil batallas como los que tiene San Lorenzo, sería un pecado mortal dar por terminada la serie.

Con el primer punto en el bolsillo, San Martín apostará a repetir su cerrojo defensivo, para bloquear a los internos e incomodar a los perimetrales del “cuervo”. Los dirigidos por Silvio Santander están obligados a ganar para forzar el tercer juego de desempate, que se disputaría el próximo domingo, desde las 18, en el estadio de Obras. El que se imponga en esta llave ya tiene rival: Quimsa de Santiago del Estero (ver recuadro). La “fusión” eliminó a Boca Juniors (2-0).

Saiz apuntó a no confiarse
El pivote de San Martín, Javier Saiz, avisó ayer que deberán olvidarse del “primer partido” con victoria sobre San Lorenzo por 90-73 en el inicio de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet (LNB). “Este primer partido ya pasó, hay que olvidarse ya y comenzar desde cero de nuevo, porque el juego del viernes va a ser totalmente distinto. Se disfrutó apenas terminó, pero hay que olvidarse de este partido, en playoffs todos los partidos son una historia distinta y ya hoy nos pondremos a ver detalles para el próximo partido”, comentó Saiz. San Martín terminó séptimo en la fase regular y ya eliminó a Platense en octavos de final y a su clásico, Regatas, en los cuartos. En ambas series, los dirigidos por Diego Vadell se impusieron en el tercer juego de desempate.

“Las sensaciones son muy buenas, es muy lindo ganar así un partido de playoffs, con esta contundencia. Pero a su vez este es un partido de playoffs, y ganarlo por veinte o por uno es lo mismo, sigue siendo un punto dentro de la serie y no tiene que sacarnos de foco para el partido del viernes”, reflexionó el interno en una entrevista con su departamento de prensa. Saiz, que terminó con 23 puntos en la noche del miércoles, comentó: “Todos somos muy generosos y estamos a disposición del equipo para hacer lo mejor que sea para lograr la victoria”. La semifinal continuará hoy en el estadio de Obras Basket, ubicado en el barrio porteño de Núñez, desde las 18. Si San Martín gana, se convertirá finalista de LNB y chocará ante Quimsa.

Te puede interesar