“Si somos responsables, en Capital seguiremos en Fase 5”

COVID-19 30 de abril de 2021
Fueron las palabras del gobernador Valdés, quien aseguró que continuarán con el sistema de fases y no tomarán medidas a nivel provincia, “salvo que la situación sea generalizada”.

EPC300421-003F04En conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló de la actual situación epidemiológica de Corrientes y la posibilidad de tomar nuevas medidas. También ratificó el sistema de prevención que se instrumenta en la provincia en las localidades del interior. “Vamos a seguir trabajando por fases y por ciudades, no vamos a tomar medidas generales, salvo que la situación sea generalizada”, destacó el Mandatario y aseveró que Capital se mantiene “en un número permanente de casos”.

Valdés dejó en claro que siempre que la población se cuide y tenga responsabilidad “nos mantendremos en Fase 5, pero si este número se dispara y necesitamos tomar otras medidas, las vamos a tomar”.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, manifestó que “estamos avanzando en Corrientes de 55 a 59 años”, también aseguró que se interiorizará “en cómo sigue el plan de vacunación conforme a lo trazado, y en base a ello tomar nuevas decisiones”.

Al ser consultado sobre la proliferación de casos y la situación epidemiológica en el interior, el Mandatario dejó en claro que le preocupa “la situación en la que se nos está disparando un poco más que otros lugares, analizamos con el equipo de campaña a Santo Tomé y hay que tener la detección de los que tienen coronavirus, los que deben quedar aislados e inmovilizados, eso es fundamental”.

En otro contexto, el Mandatario correntino habló sobre el abastecimiento de oxígeno en el Escuela Hogar y aseguró que “en la provincia al oxígeno lo tenemos por camiones en un lugar centralizado, con la posibilidad de tener 30.000 litros de oxígeno y estamos ampliando el Hospital de Campaña, que en un mes tendrá listas 100 unidades de Terapia Intensiva más.

Destacó que desde febrero se trabaja “para complementar al hospital, pero nosotros tenemos centralizada la provisión de oxígeno, porque de esa manera mejora la logística, que todos los enfermos puedan venir a un sólo lugar en Capital me parece una buena decisión”.

En otra consulta periodística habló sobre la cantidad de vacunas que podrían llegar a Corrientes en mayo y sea mayor que en los meses anteriores, “estábamos esperando que entren para marzo, ahora esperamos que lo hagan en mayo, sabemos que el mundo se disputa las vacunas, ojalá que Argentina pueda tener el mejor de los éxitos y que podamos acceder a mayor número de vacunas”, detalló el Gobernador con un tono positivo para la obtención de más vacunas.

Para finalizar, el Mandatario remarcó que siempre brindan su absoluta colaboración para con el Gobierno nacional, “queremos aportar, cooperar, tenemos que salir de esta pandemia trabajando juntos los gobiernos nacional, provincial y municipal, es la única forma”.

Te puede interesar